Visión Global

Rectores del CNE debaten esta tarde el número y distribución de máquinas captahuellas para el referendo revocatorio

Rectores del CNE debaten esta tarde el número y distribución de máquinas captahuellas para el referendo revocatorio


Tras la ola de rumores que se desató en horas de la tarde de ayer martes 13 de septiembre acerca de eventuales reuniones preparatorias de un mesa de diálogo entre la MUD y el Ejecutivo nacional, hoy a mediodía Juan Carlos Caldera, representante de la coalición opositora en el Consejo Nacional Electoral, anunció que los rectores principales se reunirán en el transcurso de la tarde para estudiar las condiciones de la última etapa para convocar el referendo revocatorio en Venezuela.

El rector principal Luis Emilio Rondón habría conversado de manera informal con los representantes de la Mesa de la Unidad, que asistieron a la sede del ente comicial y habría comentado que la reunión podría extenderse por la cantidad de puntos que se abordarán, entre ellos las condiciones para la recolección del 20% de las firmas, segunda fase necesaria para que pueda realizarse el referendo contra el presidente Nicolás Maduro.

6a04ae32748f5147426aec75e66927a5

A propósito de esta reunión de los rectores, la delegación de la MUD, conformada por Juan Carlos Caldera, José Luis Cartaya y los diputados Enrique Márquez  y Simón Calzadilla acudieron a la sede del ente electoral para proponer un esquema de distribución y cantidad de máquinas captahuellas necesarias para permitir que todas las personas habilitadas puedan votar. De acuerdo al reglamento vigente, unos 4 millones de electores deberán colocar su huella dactilar para hacer válida la convocatoria del referendo con el fin de terminar el mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro, cuyo período concluye el 10 de enero de 2019.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529