Visión Global

Rectores universitarios exigen al gobierno la liberación de estudiantes detenidos

Rectores universitarios exigen al gobierno la liberación de estudiantes detenidos


La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) se reunió este martes para exigir al Gobierno Nacional la libertad de los estudiantes universitarios que se encuentran detenidos tras las protestas antigubernamentales que se han registrado en el país desde el pasado 12F.

“Exigimos al ministro Rodríguez Torres, la libertad plena de los estudiantes de las distintas instituciones universitarias que se encuentren privados de libertad o bajo medidas cautelares, sometidos a regímenes de presentación ante los tribunales, y/o con procedimientos judiciales en contra de estos”, indicó la Asociación, de acuerdo al portal de Globovisión.

La rectora de la UCV y presidenta de Averu, Cecilia García Arocha, hizo un llamado a los organismos del Estado a respetar el derecho a la protesta y pidió el cese a la represión y la violencia.

Reiteró al ministro Torres la disposición que tienen las universidades de contribuir con la construcción de la democracia en el marco de un dialogo efectivo.

17 estudiantes detenidos

En su programa radial Justicia y Valores, que transmite los viernes Unión Radio, la fiscal Luis Ortega Díaz informó que de las 213 que permanecen privadas de libertad, solo 17 son estudiantes.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529