Visión Global

Recuperan restos de pasajeros de vuelo MS804 de EgyptAir del fondo del Mediterráneo

Recuperan restos de pasajeros de vuelo MS804 de EgyptAir del fondo del Mediterráneo


Una nave enviada al mediterráneo a buscar los cuerpos de los pasajeros del avión de EgyptAir que cayó al mar en mayo logró recuperar todos los cuerpos que aparecían mapeados en el fondo marino

El barco John Lethbridge, ya navega hacia Alejandría, en Egipto, donde se realizarán las primeras pruebas de los restos.

El vuelo MS804, que despegó de París rumbo a El Cairo, se precipitó al océano el 19 de mayo. Las 66 personas a bordo murieron. Todavía no se conocen las causas del siniestro.

En un comunicado, el Comité de Accidentes Aéreos de Egipto dijo que el barco de búsqueda “recuperó todos los restos humanos mapeados en la ubicación de la caída”.

Dos cajas negrasLas dos cajas negras del avión ya fueron encontradas y están siendo analizadas.

Tras dejar los restos en Alejandría, la nave volverá al sitio para “conducir una nuevo escaneo del fondo marino y buscar más restos humanos”.

La embarcación viaja con médicos forenses egipcios y franceses para supervisar el proceso de recolección de los restos.

Estos serán examinados por fiscales y especialistas forenses en Alejandría antes de enviarlos a El Cairo para análisis de ADN.

El comité aseguró el sábado que las memorias con los registros de las cajas negras del avión no están dañadas y que los investigadores debieran poder usarlas.

La caja negra del MS804 ya confirmó que había humo a bordo en el momento de la caída, según comunicaron los investigadores la semana pasada.

Mensajes electrónicos automatizados enviados por el avión revelaron que los detectores de humo se activaron en un baño y en la zona de aviónica, debajo de la cabina, minutos antes de que el avión desapareciera.

La información de la caja negra es consistente con esos mensajes, dijeron los investigadores.

Las dos cajas negras -una con el registro de voz y otra con información- fueron recuperadas de una profundidad de 3.000 metros en el Mediterráneo.

La que contiene los registros de voz está todavía siendo reparada en París.

Oficialmente, no hay ninguna explicación sobre el siniestro. Pero un reporte de la agencia de noticias francesa Reuters aseguró que se maneja la teoría de un desperfecto técnico más que de un sabotaje.


Lo que se sabe

  • El vuelo MS804 de EgyptAir desapareció sobre el Mediterráneo oriental el 19 de mayo, con 66 personas, entre pasajeros y tripulación, a bordo.
  • Algunos restos del avión fueron encontrados flotando 290km al norte de Alejandría.
  • Varios otros pedazos del fuselaje fueron encontrados a 3.000 metros bajo el mar.
  • Registros del avión detectaron humo en el baño y debajo de la cabina.
  • El avión realizó un giro de 90 grados seguido de uno de 360 grados justo antes de desaparecer del radar.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529