Visión Global

Refugiados varados en la frontera de Macedonia suben a 6.500

Refugiados varados en la frontera de Macedonia suben a 6.500


Miles de refugiados están atrapados en la frontera griega con Macedonia, sobrepasando la capacidad de un abarrotado campamento en los campos cercanos, mientras esperan a que las autoridades macedonias les permitan continuar su viaje hacia los Balcanes.

Unas 6.500 personas esperaban cerca o en el paso fronterizo de Idomeni, y otras 500 fueron trasladadas a un improvisado campamento en una pequeña pista de aterrizaje a unos 20 kilómetros (13 millas) de distancia.

Las autoridades macedonias permitieron la entrada de 300 sirios e iraquíes entre las 23:00 del domingo, hora local, y las 4 de la madrugada del lunes, después de lo cual se cerró el paso fronterizo. Macedonia ha afirmado que sólo permitirá la entrada de tantas personas como acepte Serbia, el siguiente país en la ruta de los Balcanes.

Eso ha convertido Grecia en un cuello de botella, y según las autoridades más de 22.000 personas se han quedado varadas en el país.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529