Visión Global

Regularán la venta de comida con captahuellas en todos los mercados

Regularán la venta de comida con captahuellas en todos los mercados


El sistema de captahuellas para regular la venta de comida en los mercados públicos y privados debe estar instalado antes de finalizar el año, anunció este miércoles Andrés Eloy Méndez jefe de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee).

“El presidente de la República nos pidió que para este mismo año (…) antes del 31 de diciembre todas las redes públicas y privadas tengan el sistema biométrico contra el bachaqueo (venta de productos en el mercado informal)”, anunció Méndez en declaraciones a Unión Radio.
El mecanismo, diseñado por los ministros de Alimentación y Ciencia y Tecnología, es “un sistema de verificación y protección a la familia venezolana para un mejor abastecimiento en el sitio donde debe venderse, que es el supermercado”, explicó Méndez.
El sistema es igual al que se está aplicando en varias redes de supermercados en el estado Zulia, en el “que cada quien llegue coloque su huella y su compra quede registrada y con esto evitar las compras exorbitantes de algunos señores que terminan vendiéndola en la economía informal”, añadió el funcionario.
Este nuevo método de control estará acompañado de una providencia que regulará el funcionamiento de cajas registradoras en los mercados y un incremento de las multas para aquellos que ya han sido sancionados por especulación, acaparamiento o contrabando.
La providencia para regular los cajeros “saldrá en los próximos días”, aseguró el superintendente. Con más cajas operativos en los supermercados y las captahuellas funcionando, “el pueblo en corto tiempo va a sentir menos cola, mejor abastecimiento y mejor distribución de los alimentos, mientras seguimos aumentando la base productiva nacional”, afirmó Méndez.
El jefe de la Sunde, además, tachó de “controlofóbicos” aquellos “escribidores” y economistas que rechazan nuevos controles en la cadena productiva.
Más “Eficiencia mata cola”. Méndez también anunció que este jueves se desplegará un operativo en 70 supermercados del país para fiscalizar el número de cajeros operativos, dentro del plan lanzado por la Sundee “Eficiencia mata cola”.
Gremios como Consecomercio han explicado que las colas en los supermercados son producto de los problemas logísticos surgidos por la nueva Ley del Trabajo. Ante esto, Méndez dijo:
“Han alegado a los mercados del país que tienen problemas laborales con la ley del trabajo , les hemos pedidos que nos presenten un plan para subsanar estos problemas”, manifestó.

Informe 21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529