Visión Global

Reino Unido buscará lograr acuerdo comercial con Mercosur tras Brexit

Reino Unido buscará lograr acuerdo comercial con Mercosur tras Brexit


Reino Unido espera que el Brexit sirva para lograr profundizar las relaciones comerciales con Latinoamérica. Así lo dio a conocer el Jefe del Servicio Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de la mancomunidad de Gran Bretaña, Simon McDonald,durante su visita a Paraguay.

El funcionario, quien se encuentra en Suramérica, destacó en declaraciones a periodistas y en una entrevista con La Nación de Paraguay, que espera que la salida de Reino Unido de la Unión Europea potencie las relaciones de los ingleses en la región.

En la entrevista con La Nación profundizó sobre la posibilidad de lograr un acuerdo de libre comercio con Mercosur una vez concluido el proceso de salida.

“Vamos a tratar de lograr nuestro propio acuerdo entre el Reino Unido y el Mercosur, y espero que el Reino Unido pueda negociar con el Mercosur de una manera más rápida de la que está haciendo el Mercosur con la Unión Europea siendo que el Reino Unido es solo un país y la Unión Europea conforman 28 países”, afirmó.

El embajador destacó que el acuerdo está en face inicial y que todavía no se puede establecer nada ya que Reino Unido no puede negociar mientras sea miembro de la UE.

Con respecto a la reciente inestabilidad en el bloque por la presidencia de Venezuela, destacó que su Gobierno considera esto un asunto interno que debe ser resuelto por los países miembros. Además, destacó que de no haber cambio en la situación sólo habrá que esperar hasta el 2017 cuando Argentina asuma su rol.

La Nación de Paraguay/ Argentina

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529