Visión Global

Reino Unido tendrá de nuevo una primera ministra

Reino Unido tendrá de nuevo una primera ministra


El Partido conservador británico escogió este jueves a la secretaria de Vivienda, Theresa May, y a la ministra de Energía, Andrea Leadsom, como candidatas finales a la dirección del partido.

May, la favorita para llegar a ese cargo, ganó una segunda ronda de votaciones el jueves con 199 votos, seguida de Leadsom con 84 y solo 46 del secretario de Justicia, Michael Gove, que quedó fuera.

La decisión significa que la nueva líder del partido será también la segunda mujer que llega al cargo de Primera Ministra, luego que lo hiciera Margaret Thatcher en 1979.

El actual primer ministro, David Cameron, anunció su dimisión luego de que los británicos decidieron salir de la Unión Europea.

May dijo que Gran Bretaña necesita un “liderazgo fuerte y probado para conseguir el mejor acuerdo sobre cómo los británicos deben salir de la Unión Europea”.

“Esta votación muestra que el partido Tory (como se llama a los conservadores) puede juntarse y unirse bajo mi liderazgo”, agregó.

¿Quien es Theresa May?

Theresa May, que cumplirá 60 años en octubre, es una de las personas que durante más tiempo ha estado al frente del ministerio de Interior en la historia y desde hace tiempo ha figurado en las listas de candidatos a liderar a los tories.

Desde el inicio de las votaciones secretas en el Parlamento, tras la renuncia de Cameron, mantuvo una clara ventaja, al punto que en la primera ronda obtuvo el voto de 165 parlamentarios: más que todos sus adversarios juntos.

Es considerada como una de las políticas más duras y astutas de Reino Unido. Sus partidarios la promueven como la candidata con la experiencia y el conocimiento necesario para gestionar los resultados de la votación sobre el Brexit.

Ingresó en la Cámara de los Comunes por primera vez en 1992.

Como ministra, ha sido elogiada por imperturbable conducción del difícil ministerio de Interior, aunque su atractivo político ante las grandes masas aún debe ser probado.

Además ha sido objeto de constantes críticas por el fracaso del gobierno de cumplir con la promesa de mantener la cifra de inmigrantes que ingresan al país por debajo de 100.000 personas al año.

En 2014, tuvo que despedir a uno de sus asesores más cercanos tras una agria polémica con su colega de gabinete Michael Gove sobre la mejor manera de combatir el extremismo islamista.

Ha sido criticada por proponer que Reino Unido deje de ser parte de la Convención Europea de Derechos Humanos.

“Brexit significa Brexit…no debe haber intentos de permanecer en la UE, ni intentos para volverse a integrar por la puerta de atrás”, dijo Theresa May.

Con información de la Voz de América y la BBC.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529