Visión Global

Relaciones de Trump con Venezuela pueden verse condicionadas por acercamiento entre EEUU y Rusia

Relaciones de Trump con Venezuela pueden verse condicionadas por acercamiento entre EEUU y Rusia


La noticia de que Donald Trump se convertirá el 20 de enero de 2017 en el 45° presidente de Estados Unidos, por los próximos cuatro años, no sólo tomó por sorpresa a la política nacional de ese país, también la internacional.

En los países de América Latina, principalmente, ha empezado a crecer la incertidumbre de cómo serán las relaciones con la nación estadounidense con la llegada del empresario estadounidense al poder, quien tendrá su primera experiencia en el mundo de la política.

Esa misma incertidumbre está latente en las relaciones diplomáticas del gobierno venezolano con la administración estadounidense, que desde que el fallecido presidente Hugo Chávez estaba en el poder en 1998 se han mantenido tensas.

A pesar que en el discurso de campaña del recién electo presidente de EE UU fijó su posición al destacar “la grave situación que están enfrentando las personas en Venezuela”, las futuras relaciones diplomáticas entre Trump y Maduro pueden estar condicionadas por un intermediario: el gobierno de Rusia.

Para la internacionalista Giovanna de Michelle las intenciones del magnate estadounidense de engranar un acercamiento con el mandato del presidente ruso Vladimir Putin pueden condicionar su posición con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Luego del apreciar el tono del discurso de Donald Trump en su campaña presidencial se puede presumir que podría haber una relación hostil con el gobierno de Venezuela. Sin embargo, sería bueno analizar ese intento de acercamiento de Trump con Putin y como el gobierno ruso podría hacer cambiar de posición al nuevo presidente estadounidense debido las estrechas relaciones con el mandato de Nicolás Maduro”, destacó De Michelle en una consulta realizada por El Nacional.

La internacionalista destacó que las intenciones de Rusia de reposicionarse como una potencia influyente en el mundo político internacional, como cuando formaban parte de la Unión Soviética, han sido, en gran parte, gracias a las buenas relaciones con Venezuela en los últimos años.

“Vladimir Putin no es que va obligar a nadie, pero si puede tratar de mitigar un posible cruce de palabras con el gobierno de Maduro”, resaltó.

De Michelle también aseguró que la administración de Donald Trump puede sufrir presiones en la “dirección contraria”, por parte del Partido Republicano, para fijar una posición contra Venezuela.

“Uno de los casos más destacados es el de Marco Rubio, reelecto como senador, quien ha sido uno de los actores que más ha criticado al gobierno venezolano desde EE UU. Sabemos que Trump y Rubio integran el Partido Republicano existen diferencias entre ambos”, concluyó.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529