Visión Global

Remedios caseros y naturistas “sustituyen” medicamentos desaparecidos

Remedios caseros y naturistas “sustituyen” medicamentos desaparecidos


Ante la escasez de medicamentos, el carabobeño ha optado por refugiarse en los remedios caseros y la medicina naturista. Los dolores óseos o musculares, gripe y problemas dermatológicos son los motivos de mayor consulta para Daniel Moreno, vendedor de hierbas, plantas y raíces medicinales.

Moreno explicó que en el caso de dolores óseos o musculares se recomienda el consumo de chuchuguaza, una corteza de un árbol que se macera en cocuy de penca, por sus presuntas propiedades terapéuticas, y se aplica de forma superficial en la zona afectada. También se recomienda el mismo método con palo de arco o caña de la india.

La chuchuguaza puede ser consumida por cualquier tipo de persona, desde hipertensos hasta diabéticos garantizó el hierbatero. Advirtió que no se recomienda su aplicación para niños.

Se está llevando mucho la moringa. Por su alto contenido vitamínico, es utilizada para atenuar los embates del cáncer, diabéticos, problemas renales, la circulación y dolores en los huesos.

Para las enfermedades virales como la gripe hay las infusiones de poleo, malojillo, jengibre y eucalipto. Estas hierbas y raíces actúan como expectorante y antipiréticos, aseguró José Bellis, vendedor de hierbas en el mercado Periférico de Santa Rosa con más de 35 años de experiencia. “Sirven incluso para sacar pasmos (gripes encubadas). Si se buscan alternativas digestivas el té de Zen es bastante bueno como laxante.

Ambos reconocen que sus negocios han incrementado las ventas ante la escasez de medicinas en el mercado. La gente, desesperada, acude a estos remedios.

.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529