Visión Global

Renault se va de Venezuela

Renault se va de Venezuela


Debido a que el régimen venezolano no ha cambiado su política automotriz y tampoco ha honrado compromisos contraídos con la casa francesa, llegó a la empresa francesa Renault, la orden de iniciar el proceso de cierre de operaciones de su filial en Venezuela, con base en Valencia, estado Carabobo, donde opera desde 1996, cuando la empresa regresó la última vez al mercado venezolano.

La información fue dada a conocer a través de un trabajo elaborado por el portal especializado La Guía del Motor, que señala que la decisión ha sido largamente estudiada, ya en el segundo semestre del año pasado Renault América Latina asomó los primeros indicios de lo que vendría irremediablemente en los próximos meses.

Proceso que comenzó por sucesivas reducciones de personal y luego iniciando la búsqueda de la empresa que asumirá la representación de la marca, con deberes muy especiales en cuanto a repuestos y servicios a la sobreviviente red de 20 concesionarios, sus talleres y algunos puntos de venta.

Renault tiene en el país más de 58 años y un parque circulante estimado en más de 60.000 vehículos. Si bien mantiene en reserva su intención de cesar operaciones en Venezuela, se sabe que están en la búsqueda de una empresa que ofrezca garantías de pulmón financiero, solvencia y experiencia .

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529