Visión Global

Rendición de cuentas de Michelle Bachelet fue empañada por fuertes disturbios

Rendición de cuentas de Michelle Bachelet fue empañada por fuertes disturbios


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, rindió cuentas ayer ante el Congreso de lo realizado en poco más de dos años de gestión , mientras en el centro de Valparaíso, sede del legislativo, se producían graves disturbios con el incendio de varios edificios, que dejaron como saldo un muerto.

Encapuchados quemaron una farmacia y un supermercado en el centro de esa ciudad, y las televisoras locales emitieron imágenes de infraestructuras de las que salían nubes de humo visibles desde varios puntos. Un hombre identificado como Eduardo Lara fue hospitalizado con asfixia y falleció.

El portavoz del gobierno, Marcelo Díaz, condenó el hecho en declaraciones a la televisora TVN.

La presidenta aprovechó el discurso tradicional del 21 de mayo para destacar los avances logrados durante su gestión y enfatizar que reformas como la gratuidad de la educación son un proceso “del que no hay vuelta atrás”.

Bachelet enfatizó su discurso a restituir la confianza de los ciudadanos e hizo un repaso por cuestiones ambientales, políticas energéticas de apoyo a los combustibles renovables, proyectos de ayuda a niños vulnerables o a padres con hijos menores enfermos, creación de subsidios para viviendas o medidas para asegurar una mayor participación de la mujer en la política y reducir la violencia contra las mujeres con el anuncio de nuevas medidas para luchar contra ésta. Insistió en la necesidad de apoyar el crecimiento de la economía.

ET / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529