Visión Global

Reportan represión por parte la GNB a manifestantes de la oposición en el Rosal

Reportan represión por parte la GNB  a manifestantes de la oposición en el Rosal


Los manifestantes de la “Marcha del Silencio” que partieron desde Chacaíto se desplagaron en dos grupos, uno que se desvió a Bello Monte y pudo pasar hacia el oeste de la capital y otro que intentó acceder por la autopista Francisco Fajardo.

Sin embargo, a la altura de El Rosal fueron reprimidos por los cuerpos de seguridad del Estado y les fue impedido el paso por esta vía.

Según la periodista del Diario 2001, Daniela Zarzalejo, los ciudadanos se habían sentado en el asfalto de la autopista cuando los funcionarios militares comenzaron a arrojar lacrimógenas. Un parlante les advertía que el único paso disponible hacia el oeste sería por Bello Monte, sin embargo, los opositores estuvieron escépticos y no acataron la orden.

La represión inició alrededor de la 1:00 pm y se extendió hasta pasadas las 3:00 pm por la insistencia de algunos grupos de acceder por esta vía.

Según denunciaron en Twitter, los manifestantes se fueron replegando hacia Las Mercedes y la gran mayoría de afectados eran personas de la tercera edad.

 

 

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529