Visión Global

Falla cortó el servicio eléctrico en al menos 15 estados

Falla cortó el servicio eléctrico en al menos 15 estados


Se presentó una falla en la línea San Gerónimo-La Arenosa en el estado Guárico sobre las tres de la tarde que dejó sin luz al 60% del país.

.

.

Al menos 15 estados del país reportan cortes en el servicio eléctrico tras una falla registrada en la línea San Gerónimo-La Arenosa en el estado Guárico sobre las tres de la tarde.

En localidades de Miranda, Aragua, Carabobo,  Lara, Zulia, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo, Cojedes, Guárico, Anzoátegui,  Sucre, Portuguesa, Bolívar, Amazonas y Distrito Capital se presentan fallas, según reportan usuarios en las redes sociales.

Una falla originada en la subestación La Arenosa (Carabobo), una de las más importantes del país,  produjo la salida de las principales plantas de generación de Caracas, Planta Centro (Morón), y del Zulia, dejando sin servicio eléctrico en forma parcial a la capital y a los estados del centro y occidente del país, informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

En un contacto con VTV, el ministro indicó que cuadrillas de Corpoelec proceden a realizar un diagnóstico de lo sucedido y a recuperar el sistema eléctrico impactado por la falla  en la línea 765 kV San Gerónimo- La Arenosa.

Dijo que esperan restablecer el servicio eléctrico en  una hora en el centro del país, hasta alcanzar la recuperación del estado Zulia.

Extraoficialmente se conoció que 60% del país se encuentra sin servicio eléctrico.

Por su parte el Presidente Nicolás Maduro señaló en un acto en Miraflores que esta falla será investigadas.

“Parece que hay unos problemas, vamos a investigar qué problemas hay con el servicio eléctrico en algunos lugares del país, vamos a investigar qué está sucediendo”, dijo.

 

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529