Visión Global

Representante paraguaya en la OEA tildó intervención de Rodríguez como contradictoria

Representante paraguaya en la OEA tildó intervención de Rodríguez como contradictoria


La embajadora de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Elisa Ruiz Díaz, rechazó las acusaciones que hizo la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, contra esa institución, y observó la contradicción en la que incurre al repudiar por un lado sus actuaciones pero permanecer y estar activo en su seno.

Una vez finalizada la intervención de Rodríguez ante el pleno del Consejo Permanente de la OEA, el presidente de esa instancia, Patrick Andrews (embajador representante Permanente de Belize), permitió la palabra a la representante de Paraguay, quien, entre otros asuntos, señaló la incongruencia de la postura del gobierno venezolano.

“Señora canciller usted hace referencia  y le define a la OEA como una ‘oprobiosa organización disfuncional de naturaleza injerencista’. En ese sentido le consulto, ¿si acaso su Estado no es cómplice de esta ‘oprobiosa organización’ al ocupar una banca en este Consejo?. Pero por sobre todas las cosas al pedir la convocatoria a esta sesión del Consejo que le cuesta a los Estados ‘injerencistas’ alrededor de 6 mil dólares cuando su país adeuda por cuotas la suma de 8 millones 764 mil dólares americanos” detalló Ruiz Díaz.

En una de las varias críticas severas que durante su discurso esbozó la canciller venezolana contra la OEA, y su secretario general, Luis Almagro, aseguró que la de ahora es una organización “a la deriva y sin brújula institucional” que “viene de un pasado nefasto y construye el fracaso futuro”.

Por otra parte, la diplomática paraguaya aclaró a la delegación venezolana que “el supuesto golpe de Estado de 2002 al que hace referencia la canciller (venezolana) fue un juicio político constitucional”. Igualmente emitió su felicitación al gobierno de Nicolás Maduro “por el envidiable desarrollo social que la prensa mundial transmite de Venezuela”.

En apoyo a Venezuela

Nicaragua consideró “inadmisible” la campaña que desde la OEA se ha desplegado contra Venezuela.

La República de Dominica también se mostró favorable al Gobierno venezolano y el diálogo político que se realiza en ese país.

Bolivia también se sumó en la defensa de la gestión del presidente Maduro.

Este lunes el Gobierno de Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la OEA la suspensión de la sesión citada para este martes 28 de marzo para tratar la situación de crisis de ese país sudamericano, sosteniendo que la misma se convocó sin el consentimiento obligatorio de las autoridades venezolanas.

Yamileth Angarita / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529