Visión Global

Represión a protestas contra magistrados se extendió por el país

Represión a protestas contra magistrados se extendió por el país


En el estado Carabobo, los marchistas cerraron la autopista del Este a la altura del Distribuidor El Trigal para pedir la restitución del hilo constitucional en el país.

En varios estados del país los ciudadanos se movilizaron este jueves en las avenidas principales de las capitales para exigir, al igual que en Caracas, la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En el estado Carabobo, los marchistas cerraron la autopista del Este a la altura del Distribuidor El Trigal para pedir la restitución del hilo constitucional en el país.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron con perdigones a las personas que se encontraban en el lugar.

Más temprano, el gobernador del estado Carabobo y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, ratificó que hubo una violación al recinto de la Universidad de Carabobo por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@AmeliachPSUV) anunció que se tomarán medidas severas en contra de los responsables.

Mientras que en el estado Trujillo presuntos colectivos oficialistas atacaron la sede de la Universidad de Los Andes (ULA) en Varela, denunció el vicerrector de dicha casa de estudios Hebert Lobo, quien agregó que tanto estudiantes, trabajadores y profesores recibieron agresiones.

Entretanto, en el estado Nueva Esparta, los margariteños se concentraron desde la avenida Rómulo Betancourt con 4 de mayo en Porlamar, exigiendo la destitución de los magistrados que “consumaron el golpe de Estado en Venezuela”.

En Barquisimeto también salieron a la calle en respuesta a la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional en contra de las sentencias emitidas por el máximo tribunal penal en Venezuela.

Pasado el mediodía de este jueves, el grupo de manifestantes que se concentró desde las primeras horas de la mañana frente a la sede del Ministerio Público (MP) y que recorrió varios puntos del este de Barquisimeto, decidió trasladarse hasta la entrada este de la ciudad, específicamente en el Parque El Cardenalito. En el lugar, cerraron con objetos contundentes y cauchos el acceso hacia la ciudad.

Por otra parte,  la entrada de Rubio en el estado Táchira, se encontraba trancada a horas del mediodía de este jueves  por presuntos colectivos, quienes estaban encapuchados y en motocicletas.

Los supuestos colectivos reprimieron la manifestación opositora que se desarrollaba en el sector.

En este momento aún las manifestaciones continúan en el estado Anzoátegui, así como en las ciudades de Maracaibo, Coro, Punto Fijo, Maturín, Maracay, Mérida entre otras regiones.

 

 

 

MAIRA FERREIRA/EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529