Visión Global

Reproductores para cualquier tamaño de casa

Reproductores para cualquier tamaño de casa


.

Cuando visitamos el sector de audio de algunos de los locales de una cadena con productos de electrónica de consumo, o vemos sus páginas en la Web, somos testigos de hacia adónde va el equipamiento y la tendencia de sus familias. Hemos visto languidecer algunas de ellas y permanecer vigentes otras, no repitiendo lo mismo que ocurre en otros lados del mundo. Cada país tiene su propia idiosincrasia en cuanto a preferencias de sistemas y por eso los fabricantes suelen respetarlas, ya que si no, lo único que conseguirán será perder dinero.

Por ejemplo, si se quiere audio de calidad y comprar un buen sintonizador o receiver, en la Argentina será difícil conseguirlo en tiendas populares, donde hace diez años varias marcas de consumo masivo presentaban modelos. Más cercano en el tiempo, los home theaters y las barras de sonido no llegaron a alcanzar una difusión masiva. Tal vez nunca estuvieron pensados para eso, pero de igual manera no llegaron a desplazar a sistemas de mini y microcomponentes. Por supuesto, en un país como el nuestro, imprevisible muchas veces en las condiciones de llegada de equipos por las restricciones a las importaciones, el fluir normal de distintos modelos no se produce.

Quiere decir que ahora encontramos aquí los clásicos minicomponentes (en Europa y Estados Unidos ya no son tan comunes), los microcomponentes (más pequeños que los anteriores y con menor potencia de salida) y los maxicomponentes, considerados por algunos sólo unos minicomponentes muy voluminosos. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar un minicomponente y un micro, el Philips Nitro NX1 y el RCA RS-2120, respectivamente.

El boliche en casa

De la línea Nitro, el NX1 es un equipo pensado para armar una fiesta en cualquier lado. Desde su aspecto hasta algunas de sus funciones brinda una sensación de que estamos frente a un DJ. Como otros minicomponentes ofrece juego de luces LED en función de lo que se está reproduciendo. Estos efectos de luz pueden desactivarse.

Además tiene dos discos giratorios en la cara superior que pueden moverse y a la vez mezclar. Claro, acá no tenemos discos de vinilos, sino que los temas pueden venir desde un USB, un dispositivo MP3 o un smartphone. Como es la tendencia actual, tiene conectividad Bluetooth. Posee además tecnología NFC (siglas de Near Field Communication) para un fácil apareamiento entre el NX1 y un dispositivo compatible.

Tiene también un botón de graves para incrementar estos sonidos y coordinarlos con los juegos de luz. Posee efectos especiales para coordinar con estilos preconfigurados como jazz, rock, pop y música clásica. Tiene puertos para auriculares y micrófono, y salida de audio para sumarle un juego de parlantes externos. También cuenta con radio FM.

Si vamos a las especificaciones encontramos que la potencia total de salida del equipo es de 380 W RMS. Más que suficiente para armar una fiesta. Los parlantes tienen una impedancia de 4 ohms, posee 2 woofers de 160 mm y 2 tweeters de 50 mm. Pensemos una cosa, el NX1 está orientado más que nada para una fiesta en ambientes grandes o en el jardín. No busquemos la exquisitez de un equipo donde amamos escuchar un concierto de violines. Aquí encontraremos potencia y buenos graves. El precio del Philips Nitro NX1 es de 6999 pesos. Viene con control remoto.

Minimalista

El RS-2120, un microcomponente de RCA, está claramente pensado para interiores, con parlantes separados del cuerpo principal del equipo. Se trata de un equipo más pequeño que el anterior, con un volumen que entra en cualquier estante y lo que nos llamó la atención es que presenta una amplia oferta de orígenes del sonido. Sí, tenemos que dispone de una reproductora de CD (algo raro hoy), lectora de tarjetas de memoria SD, puerto USB y entrada Auxiliar. También posee radio FM y radio digital con alarma. La potencia de salida es de 5 W RMS.

No es un equipo con muchas pretensiones, pero ofrece buen sonido y equilibrio entre calidades de los agudos y graves si queremos tenerlo para música ambiental en nuestro departamento. Los graves no son muy potentes, pero tampoco se puede pretender si miramos el volumen de las cajas acústicas.

.

lanacion.com

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529