Visión Global

Rescatan primeros dos cuerpos de mineros colombianos atrapados en mina de oro

Rescatan primeros dos cuerpos de mineros colombianos atrapados en mina de oro


.

Los equipos de socorro rescataron hoy los dos primeros cadáveres del grupo de al menos 15 trabajadores atrapados desde el miércoles en una mina de oro en la localidad colombiana de Riosucio (centro), informaron fuentes oficiales.

“Se confirma recuperación de los dos cuerpos en la mina del Playón”, indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que coordina las operaciones de rescate, en su cuenta de Twitter, sin agregar más detalles.

Cerca de 80 socorristas de varias entidades trabajan en la zona para encontrar y rescatar a los mineros, tarea en la que cuentan con 16 motobombas que ayudan a sacar el agua que inundó la mina y que causó la tragedia.

La mina inundada está situada en la zona rural de El Playón, perteneciente a Riosucio, un municipio del departamento de Caldas con una fuerte actividad minera, al igual que otros pueblos de esa región de Colombia.

La cifra de atrapados difiere según la fuente, pues mientras el dueño de la mina, Leonardo Mejía, asegura que desaparecieron 15 trabajadores, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo anoche que son 17.

En el momento del accidente unos 60 mineros estaban trabajando en el socavón, según Mejía, y la mayor parte de ellos logró ponerse a salvo.

Según algunos de los que lograron salir, la mina se inundó por un corte de electricidad que apagó las motobombas usadas para retirar agua de la excavación.

Sin embargo, la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC), operadora de la zona, dijo que la mina usaba electricidad sin autorización de la empresa de energía.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529