Visión Global

“Respetar la Constitución” por Julio Borges

“Respetar la Constitución” por Julio Borges


Julio Borges / @JulioBorges.

El 80% de los venezolanos hoy está exigiendo un cambio, mientras esto ocurre la Constitución Nacional solo exige que el 20% de los inscritos para votar en el país manifieste su acuerdo en convocar un referendo revocatorio a la mitad del mandato presidencial para decidir o no su continuidad. Es ese paso el único falta dar para que el referendo sea convocado.

Ya sabemos que el CNE ha puesto las peores e inconstitucionales condiciones: Apenas poco más de cinco mil captahuellas en poco más de mil centros de votación y la exigencia del veinte por ciento regional. Estos tres obstáculos que atentan contra la Constitución y el derecho a la participación ciudadana.

El agravamiento de la crisis aumenta sus proporciones diariamente. El 60% de los venezolanos está comiendo menos de tres veces al día, según el último estudio de opinión de la Encuestadora More Consulting, 13 millones y medio de venezolanos solo puede comer dos veces al día y casi 4 millones y medio solo puede hacerlo una vez. Mientras esto pasa el presidente de la República, Nicolás Maduro, se burla de la dignidad de los venezolanos, como sucedió cuando le señaló a alguien presente entre los actos menguados que realiza en sitios cerrados que “seguramente estaba siguiendo la dieta de Maduro, “que te pone duro”. A muchas madres venezolanas, que hoy acuestan a sus hijos con hambre, porque no tienen qué darles de comer, seguramente esta frase no les hace ninguna gracia. Mucho menos habrá risa posible para quienes hoy hurgan en la basura para buscar algún resto comestible, la dieta de Maduro es un chiste de muy mal gusto. El 80% de las salas de emergencias de nuestros hospitales se encuentra en mal estado o inoperativas. Es por eso que el deseo de cambio debe impulsarnos a superar cada obstáculo que coloquen al camino del cambio.

Argentina, Brasil y Uruguay, han dado plazo hasta el 2 de diciembre para que en Venezuela se cumpla con la democracia. Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú, ha mostrado su preocupación con la situación venezolana. Mientras el Secretario General de la OEA continua su atención. El mundo entiende nuestra lucha por el respeto a la Constitución, en especial su artículo 72 para el logro de un cambio democrático, pacífico, y electoral a la peor crisis de toda nuestra historia. Sigamos el camino de la Unidad para lograr el cambio necesario.

El Universal, 27 de septiembre de 2016

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529