Visión Global

Retén de “El Marite”: roban carros y los guardan en el penal

Retén de “El Marite”:  roban carros y los guardan en el penal


Tras el enfrentamiento y motín registrado en la noche de este lunes, que dejó 3 funcionarios policiales heridos, 2 periodistas detenidos y otros 2 a los que les robaron sus cámaras de fotografía, 2 rehenes liberados y el rescate de 3 vehículos que habían sido robados y por los que pedían rescate, el secretario de Seguridad, Biagio Parisi, no descarta el traslados de internos de este recinto a otros estados del país.

Explicó que la policía no tiene el control de este centro de reclusión construido para 800 reos y cuenta ahora con 2.500.

El enfrentamiento que se produjo tuvo su origen el robo de la camioneta a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la trataron de “enfriar” dentro del área conocida como bunker. Un pran apodado “Combi” pedía dinero para devolver la unidad.

Una comisión de la Policía Regional ingresó a eso de las 6:00 de la tarde para recuperar la camioneta y se percataron que dentro había un Tritón y otra camioneta, ambos robados, por los que también pedían dinero y esperaban el pago. Además de eso, dos civiles estaban como rehenes.

Los uniformados fueron atacados con armas cortas y largas, fue cortado el servicio de electricidad y luego ingresó la GNB para controlar la situación. En la escaramuza 2 periodistas fueron detenidos y a otros 2 los despojaron de sus equipos de fotografía. Momentos de caos y tensión se vivieron en la comunidad 12 de Marzo, que está frente al retén, debido a los proyectiles que impactaron viviendas, colegios y locales. También fueron lanzadas bombas lacrimógenas hacia dentro del retén.

La situación fue controlada a eso de las 11:00 de la noche, cuando se restableció la electricidad y durante la mañana de este martes autoridades están reunidas y evalúan si suspenderán o no las visitas.

Parisi reiteró la necesidad de los traslados, debido a que los oficiales de este cuerpo de seguridad no tienen el control total, porque los reos están armados y los tienen amenazados. Los heridos fueron llevados a un centro asistencial al norte de Maracaibo, donde se encuentran estables. La mayoría fueron alcanzados por las balas en piernas y brazos.

El Universal
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529