Retenidos dos camiones de PDVAL por contrabando de alimentos hacia Colombia

Retenidos dos camiones de PDVAL por contrabando de alimentos hacia Colombia

En horas de la mañana del martes, funcionarios de Polimara retuvieron dos camiones pertenecientes a la red estatal PDVAL en la que se transportaban 11 toneladas de alimentos que pretendían ser llevados a Colombia. Cinco personas resultaron detenidas por el caso y permanecerán recluidas en El Marite.

El decomiso de la mercancía se realizó en el sector El Uveral, parroquia San Rafael del municipio Mara del estado Zulia.

En horas de la mañana del martes, funcionarios de Polimara retuvieron dos camiones pertenecientes a la red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A.(PDVAL) en la que se transportaban 11 toneladas de alimentos que pretendían ser llevados a Colombia.

La detención de las unidades con la mercancía se realizó en un puerto pesquero, ubicado en el sector El Uveral, parroquia San Rafael, municipio Mara del estado Zulia.

En los camiones se cargaba con productos alimenticios que tenían como destino el vecino país por vía lacustre. Se localizaron 300 bultos de azúcar, 100 bultos de arroz, 100 bultos de aceite vegetal y otros productos pertenecientes a la canasta básica.

La información fue confirmada por el director de Polimara, comisario Julián Morón. En el procedimiento resultaron apresadas cinco personas, dos de nacionalidad colombiana.

Los ciudadanos quedaron identificados como Jorge Luís Villalobos Paz, Víctor Alfonso Villalobos Villalobos, Javier Hernández, Dagoberto Cesar Guerrero Moreno, Liliana de Jesús Castro Pérez.

Los detenidos permanecerán recluidos en el centro de detenciones y arrestos preventivos El Marite, en la ciudad de Maracaibo, mientras se realizan las investigaciones del caso.

Con información de Juan José Faria