Visión Global

Reus, cada vez mas cerca del Real Madrid

Reus, cada vez mas cerca del Real Madrid


El jugador decidió hace tiempo que este sería su último año en el Borussia Dortmund. Si bien su destino aún no está claro, parece que el Madrid es el mejor colocado para hacerse con los servicios del delantero alemán.

Marco Reus cambiará de aires a final de temporada. Si bien su destino aún no está claro, parece ser que España es el país elegido. Hace poco mas de año y medio, en verano de 2013, el centrocampista alemán estuvo a punto de fichar por el F.C. Barcelona. Por aquel entonces, el Bayern de Múnich se acababa de hacer con los servicios de la estrella del equipo, Mario Götze, pagando su cláusula de rescisión de 37 millones de euros.

Ante la salida de Götze y la mas que probable marcha de Lewandowski a final de temporada, el presidente del Borussia Dortmund, Reinhard Rauball, movió ficha y le pidió a Reus que se quedara, asegurándole el rol protagonista dentro del vestuario. Una promesa que el presidente cumplió y Reus aceptó hasta que una grave lesión le apartó del equipo y del Mundial de Brasil 2014.

Cláusula de 25 millones de euros

Aunque el contrato de Reus con el Borussia Dortmund termina en junio de 2017, el jugador se aseguró una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que, en caso de ser pagada, permitiría su salida del club alemán al final de la actual temporada.

“Marco Reus decidirá por su cuenta adónde irá. Si decide hacer uso de su cláusula, no hay nada que podamos hacer”, aseguró a principios de diciembre Hans-Joachim Watzke, presidente ejecutivo del club alemán. “Tenemos clara la cercanía que existe entre Marco y el club, hablamos siempre abiertamente. Si hubiese tomado una decisión, la habría comunicado hace tiempo”, añadió.

La situación deportiva que atraviesa actualmente el equipo entrenado por Jürgen Klopp ha acelerado el interés de Reus por salir de la disciplina del Borussia Dortmund, penúltimo clasificado en la Bundesliga a 30 puntos del líder, el Bayern Múnich. Ante esta situación, y cansados de ver cómo los bávaros se hacen temporada tras temporada con sus estrellas, los dirigentes del Dortmund garantizaron al Real Madrid la posibilidad de igualar la mejor oferta que el club reciba por el crack alemán de 25 años.

El Barcelona, fuera de la puja

Hace pocos días el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) ratificó la prohibición de fichar durante un año impuesta por la FIFA al F.C. Barcelona hace unos meses. Esta decisión fue recibida en Madrid como una victoria parcial en la puja por Reus. Y es que teniendo en cuenta que el jugador dejó entrever hace unos meses su interés por militar en la liga española, la llegada del delantero al club blanco es ahora mas factible que nunca.

Hace poco menos de un mes, el Real Madrid mandó un emisario a Alemania para tratar de agilizar las negociaciones. El entendimiento con el agente del jugador, Dirk Hebel, es total. Asimismo, según las informaciones publicadas por distintos medios alemanes, el Borussia Dortmund vería con buenos ojos la llegada del también internacional alemán Sami Khedira, quien actualmente milita en el Real Madrid. A la espera de lo que pueda suceder en la segunda mitad de la temporada, parece que el futuro de Marco Reus está cada vez más cerca de la capital de España.

.

DW

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529