Visión Global

Revelan corrupción y caos en obras inconclusas del Paseo Anauco

Revelan corrupción y caos en obras inconclusas del Paseo Anauco


Habitantes de la parroquia Candelaria realizaron una protesta donde denunciaron hechos de corrupción en las obras de restauración del Paseo Anauco, en las cuales se presenta  un escenario de desidia siendo la basura e inseguridad el lugar común en este sitio histórico. Responsabilizaron de esta situación al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y pidieron que este sea interpelado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que estos trabajos en el Paseo Anauco se iniciaron en el 2013, prometiendo ser terminados a finales de ese año para el disfrute de los vecinos. “Jorge Rodríguez le mintió a los caraqueños porque solo el 25% del pasaje esta medianamente restaurado, incluyendo que solo el año pasado el Consejo Municipal aprobó por unanimidad dos créditos adicionales que llegan a 150 millones de bolívares que no se han visto reflejados en la estructura”, dijo.

Rojas reveló que el caminar por el Paseo Anauco es una aventura de alto riesgo, ya que los atracos y arrebatones son el pan de cada día, los puentes se encuentran en casi una total oscuridad y llenos de basura. “A lo largo y ancho de este bulevar no hay presencia policíal lo cual convierte el lugar en sitio de escape para los delincuentes que roban en la parroquia, incluso hace semanas un delincuente fue lanzado desde uno de sus puentes. Además sufrimos los fuertes olores nauseabundos producto de la basura descompuesta y la ausencia de alumbrado, es la propia cueva de lobos”.

El miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas Informó que el Puente Anauco es patrimonio histórico de la ciudad, ya que cuenta con 230 años. “Su construcción fue dispuesta por el gobernador de Venezuela para 1786, Julián Guillelmi, con el fin de servir de cruce sobre el río Anauco. Los arcos poseen elementos de contrafuerte, ubicados en los arranques de cada uno; dichos elementos tienen forma piramidal, rematados en elementos circulares” declaró.

Propuso que se trabaje de verdad en el rescate de este icono de la historia caraqueña, dándole vida a esta caminería con la instalación de pequeños cafés e incluso de un tranvía que haga el recorrido desde la Avenida México donde está ubicado los libreros hasta Plaza Estrella en San Bernardino. “Solo es cuestión de centrarse en las mejoras de la ciudad y dejar la politiquería, Daniel Aponte como jefe de gobierno del Distrito Capital vive a pocos metros del Paseo Anauco y se hace de la vista gorda. Exigimos que el verdadero poder popular sea escuchado, vamos a darle a la parroquia este regalo, cuando el 2 de febrero es el día de la Virgen de  Candelaria”.

Informó que llevarán este y otros casos de corrupción cometidos por la Alcaldía de Caracas a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para que estos aplicando el parlamentarismo de calle realicen las averiguaciones necesarias. “Reclamamos que Jorge Rodríguez sea interpelado por el Poder Legislativo y le rinda cuentas a los caraqueños, los hechos de corrupción son notables y solo con recorrer la ciudad podemos ver la desidia que vivimos”, sentenció.

“Por el Paseo Anauco ni la policía puede caminar”

Por su parte Nuvia Febres, vecina de Candelaria, denunció que la comunidad tiene miedo de transitar por este espacio por los altos niveles de inseguridad que se viven en la zona, citando que solo los restaurantes ya a las 6 pm están cerrados por los constantes atracos. “Para salir de esta situación es necesario un trabajo en conjunto gobierno municipal, la empresa privada y el ciudadano. Debemos darle vida a este bulevar que es patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529