Visión Global

Reverol dice que acusaciones en su contra “son un arma política para quebrar la moral”

Reverol dice que acusaciones en su contra “son un arma política para quebrar la moral”


Ante los recientes señalamientos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que vinculan al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, con el narcotráfico, el funcionario indicó que dichas acciones del Gobierno norteamericano “son un arma política para quebrar la moral de nuestros líderes”.

“Rechazamos categóricamente los mal intencionados temerarios y tendenciosamente políticos señalamientos que han hecho en mi contra las autoridades norteamericanas y de nuestro general Edylberto Molina”, manifestó Reverol en una rueda de prensa transmitida este lunes, donde ofreció un balance en materia de incautación de drogas.

Indicó que dichos señalamientos “han sido ofensivos a la dignidad humana”. “La misma sentencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos indica que los cargos en la acusación son simplemente alegatos, y los acusados se presumen inocentes a no ser y hasta que sea comprobada su culpabilidad”.

Rechazó que el Gobierno norteamericano mantenga una “matriz de opinión” en su contra, y denunció que esto forma parte de las “acciones de injerencia” que asegura sostiene Estados Unidos contra la nación.

Por otro lado, en materia de incautación de drogas, Reverol insistió en que Venezuela “no es productor ni consumidor de drogas”. “Somos el único país que mantiene una política de incineración de drogas, lo que demuestra la voluntad del Gobierno Nacional para combatir este flagelo”.

“De acuerdo al informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela es libre de cultivos ilícitos (…) No hay otra posibilidad de que las drogas en el país vengan de la República de Colombia. Son 2.219 kilómetros de frontera que tenemos con el país vecino”, agregó.

Igualmente, se refirió a la decisión tomada por el expresidente Hugo Chávez una vez que se cortaran relaciones con el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA). “Generaban planes desestabilizadores para tratar de atentar contra la revolución bolivariana”.

“Nosotros no somos un homólogo de la DEA”, indicó. “La Oficina Nacional Antidroga (ONA) es un organismo público que se encarga de elaborar todas las políticas y estrategias de la lucha antidroga del país. No detenemos, no confiscamos drogas, no somos organismo administrador de justicia, no deportamos”.

El ministro finalizó la rueda de prensa asegurando que se mantiene “de frente y dando la cara” para avanzar contra el narcotráfico y todas las organizaciones de delincuencia organizada. Asimismo, señaló que seguirá preparándose “para enfrentar todos los señalamientos, porque la guerra es sin cuartel”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529