Visión Global

“Revocatorio por la paz” por Román Ibarra

“Revocatorio por la paz” por Román Ibarra


Román Ibarra/@romanibarra.

Escribo en la víspera de lo que se supone ha de ser la más grande manifestación cívica de los venezolanos en toda nuestra historia republicana, habida cuenta de la muy alta expectativa que existe en toda la población, que se manifiesta, no sólo en conversaciones privadas de gente crecientemente descontenta en todos los sectores, sino que también tiene eco en las mediciones de las encuestadoras. Para el momento en que se publique este artículo, ya estaremos en medio de una –así espero- gloriosa demostración de fuerza cívica, pacífica, y constitucional para demostrarle al mundo nuestra indeclinable fe, y esperanza por la recuperación de la democracia como sistema político trascendente.
La que hicimos el 11 de abril de 2002, memorable en su ejecución, y lamentable en sus consecuencias por los desatinos cometidos de lado y lado, en términos de autogolpe, vacío de poder y golpe de estado (Carmonazo), no puede repetirse.
La del primero de septiembre tiene que ser mejor, no solo en su organización, sino en su propósito. La legitimidad indudable que tiene la protesta de hoy está sustentada en la angustia de nuestra gente que ve mermadas todas sus potencialidades y posibilidades de realización vital: no hay garantías para la consecución de los alimentos y medicinas que sustenten nuestras vidas, y peor aún, en medio de esta pavorosa crisis alimentaria y humanitaria, el hampa sigue haciendo de las suyas, frente a un gobierno incapaz de llevar adelante ninguna política pública que elimine, disminuya o reduzca a términos aceptables las consecuencias deletéreas de la acción del hampa desbordada. A veces, no sin razón, creemos que hay un pacto no escrito, entre gobierno y hampa para mantener aterrorizada a la población mayoritaria, y decente de país (zonas de paz).
Nuestro propósito, dicho hasta la saciedad por la MUD, es la conquista de la fecha para la realización, tanto del referéndum revocatorio, como de las elecciones de gobernadores que corresponden este año, sin excusas, ni dilaciones politiqueras, y antojadizas por parte de quienes se aferran al poder solo para seguir aumentando sus negocios personales y grupales con el obsceno exhibicionismo y ostentación con los que humillan a la mayoría de los venezolanos depauperados hasta el extremo de no tener que comer.
Sólo las mentes retorcidas y perversas de la gente del gobierno en su infinita miseria pueden pretender que hay intenciones aviesas en el seno de los opositores para torcer el rumbo democrático que nos es característico, y largamente demostrado. Es imposible pensar que quienes tienen el acompañamiento del fervor de más de dos tercios de la población, puedan pretender actuar de manera contraria a lo que ordena la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Son ellos, el grupo de los corruptos del gobierno, quienes auspician la violencia y el terror para sembrar dudas y miedo en la población para evitar lo inevitable. Tienen que entregar las fechas para la celebración del RR, y las elecciones de gobernadores; es una decisión soberana del pueblo venezolano.
No tienen escapatoria, y por ello se impone que alguien con un mínimo de sensatez en el seno del oficialismo les aclare la necesidad de negociar una salida pacífica, y electoral; que nadie tenga miedo, pues no habrá odios, ni venganzas. Si quieren trascender como fuerza política, tienen que negociar la paz, pues de otro modo, perderán la gran oportunidad de coexistir como partido en el sistema político venezolano, tal como ha ocurrido aquí, y en otras latitudes. Eso es la política: racionalidad, y no fanatismo. Juntos somos más fuertes!

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529