Visión Global

“Revocatorio y reconciliación, pero…” por Román Ibarra

“Revocatorio y reconciliación, pero…” por Román Ibarra


Román Ibarra / @romanibarra

Los venezolanos de hoy estamos viviendo la peor de las crisis de nuestra historia, pues, resulta inexplicable que precisamente en los tiempos de mayor bonanza económica y financiera como han sido 15 de los 17 años de Chávez y Maduro en el poder, sean paradójicamente los de peor desempeño de gobernante alguno.
Es increíble que con tantos recursos hayan sido incapaces de construir una sociedad sustentable; tuvieron el dinero necesario como para haber diversificado la economía, potenciar al sector productivo privado nacional –formal, e informal-, reducir la conflictividad social, y laboral, en un ambiente de paz social como otras sociedades lo han hecho dentro de un plan de gobernabilidad, de inclusión, y de amplia participación de todos los sectores organizados del país.
Chávez, y Maduro fueron cooptados por los hermanos Castro hasta convencerlos de que el camino del comunismo, llamado aquí socialismo del siglo XXI, era el correcto. Nada más lejos de la verdad, en vista de que con el desempeño oscurantista del gobierno cubano por más de 50 años de envilecimiento de sus gobernados muestran el fracaso, y la involución del ser humano a estadios ya superados por casi toda la humanidad.
No entendemos a estas alturas de la vida que fue lo que Chávez y Maduro vieron como posibilidad para gobernar copiando un modelo ruinoso y vil como la dictadura de Cuba. Un empeño ridículo de transitar a contracorriente de lo que indica la sensatez, y el éxito demostrado por los países donde impera la libertad política y económica. Lo cierto es que desgraciadamente para ellos –Chávez, y Maduro- tanto la política, como la economía se miden por resultados, y el caso venezolano es harto elocuente precisamente en ambas.
Somos el país con la más alta inflación de mundo; el segundo más violento; uno de los más corruptos; ineficaz en el desempeño institucional y burocrático; el más inseguro jurídicamente para la inversión nacional privada nacional e internacional, y el más convulso y aterrorizado socialmente. Como será, que Cuba a pesar de su pobreza material, es sumamente seguro para sus ciudadanos, toda vez, que hay más policías que ¨gente¨. Aquí no sólo somos cada vez más pobres, sino también inseguros por la violencia que crece exponencialmente sin que el gobierno haga nada coherente al respecto para su control.
En este escenario de calamidades, es comprensible la desesperación, tristeza y rabia de la gente que aspira salir del gobierno por cualquiera de las vías constitucionales, pero impotentes por el saboteo institucional contra la decisión libérrima del pueblo venezolano el 6D; esa terquedad del gobierno de sabotear a través del TSJ, y el CNE toda iniciativa de la AN, no hace sino prolongar la rabia de la gente que, gracias a Dios entiende y acepta la conducción política de la MUD, y sus aliados.
Aceptamos las propuestas de la MUD, aunque sabemos que varias de ellas son inviables, como la renuncia de Maduro, o la enmienda porque sería muy fácil combatirla desde el principio de la irrectroactividad de las leyes, razón por la cual hay que fajarse desde ya con toda fuerza a promover el revocatorio del Presidente, convocando para ello a todos los descontentos, incluso dentro del oficialismo, en el entendido de que el gobierno intentará todos los medios para impedirlo, y sin descuidar el hecho de que este año tienen que realizarse las elecciones de gobernadores, y hay que ganarlas también por paliza para seguir minando el poder del comunismo. Si al Revocatorio, y a la Reconciliación, pero no olvidemos las elecciones de gobernadores. A ganar!!

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529