Visión Global

“Revocatorio y unidad nacional” por Leonardo Morales P.

“Revocatorio y unidad nacional” por Leonardo Morales P.


Leonardo Morales P./ @LeoMoralesP.

El revocatorio presidencial, que con un esperado entusiasmo han procurado los venezolanos, tiene un efecto extraordinario, por un lado, permite salir de Maduro y su régimen, con seguridad el peor gobierno que hayamos tenido desde mediados del siglo pasado a nuestros días. En otra vertiente de su derivación, podría salirse de Maduro sin necesariamente salir de su gobierno, hecho éste que pudiera generar profundas decepciones si no se comprende lo que emanaría de esa posible alternativa, cosa que en otra oportunidad trataremos.
Un resultado favorable a las fuerzas democráticas que condujeran al fin del período de Maduro tiene un tremendo impacto: la particular relevancia de poder iniciar un proceso de recuperación del aparato productivo del país destruido en los últimos años, construir confianza en inversionistas nacionales y foráneos, restablecer la concordia y el reencuentro fraterno entre quienes viven o vivieron en esta tierra.
El esfuerzo por enderezar y reconstruir lo acabado por la revolución requiere del concurso de todos los sectores políticos, sociales y económicos, nadie debe quedar por fuera ni rezagado, debe establecerse los lazos comunicativos y de participación de todos para comprender que las medidas que habrán de adoptarse no serán fáciles y afectarán sensiblemente a toda la sociedad: un trago amargo que se habrá de tomar, un fuerte golpe que se tendrá que resistir, para aspirar a una nueva Venezuela, próspera y productiva, donde el respeto de las libertades permitan fortalecer la autodeterminación individual y colectiva.
Bajo la convicción de que la oposición logrará obtener un enorme respaldo popular para revocar a Maduro, están impelidos a ir diseñando políticas dirigidas a establecer la participación de los diversos sectores de la sociedad, más allá de los partidos y de la oposición misma, en un nuevo gobierno que no puede ser otra cosa que de unidad, de una muy amplia y no mezquina unidad. Las circunstancias presentes de Venezuela no admiten que la diferencia supere las posibilidades de buscar los más amplios acuerdos para salir del atolladero en el que ha sumergido el chavismo al país.
Desde esta perspectiva el revocatorio no solo sirve para deshacerse de la incompetencia sino para construir un amplio acuerdo nacional, que con un plan programático, extensamente discutido y difundido, se pueda inaugurar bajo las normas que impone la democracia formal y el cuerpo normativo de la nación, un nuevo gobierno que arrope en su seno a los mejores profesionales y líderes nacionales para emprender la extraordinaria tarea de entregarle a los venezolanos la satisfacción de vivir en donde nacieron sin tener que buscar allende de nuestros mares una vida más promisoria.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529