Visión Global

¿Revolución científica o fantasía?: “No existen obstáculos para realizar trasplante de cabeza”

¿Revolución científica o fantasía?: “No existen obstáculos para realizar trasplante de cabeza”


El cirujano que realizará el primer trasplante de cabeza ha revelado que ya no existen obstáculos científicos para llevar a cabo esta revolucionaria operación.

“En este momento hemos superado dos grandes obstáculos del camino y podemos anunciar que ya hemos empezado a hacer experimentos con cadáveres en China. Así que avanzamos hacia el primer trasplante de cabeza humana en este país”, ha revelado a RT el neurocirujano italiano Sergio Canavero sobre los detalles de la primera operación de trasplante de cabeza.

Canavero ha declarado que ya ha hablado “con varios científicos y cirujanos rusos que estarían muy interesados y quieren realizar el primer trasplante de cabeza en paralelo con China”. “Esto sería la única forma de salvar a Valeri Spiridónov”, indica.

Además, el neurocirujano ha destacado como “noticia de última hora” que su equipo ha demostrado que “reconectar la médula espinal no era ningún obstáculo” y que hay que olvidarse de la expresión “si el cerebro sobrevive”, ya que “sobrevivirá porque ya lo ha hecho en situaciones clínicas”.

A esta operación se someterá Valeri Spiridónov, un ruso de 30 años que padece atrofia muscular espinal. Se espera que la intervención dure aproximadamente 36 horas y está prevista para diciembre del 2017. A pesar de recibir críticas y escepticismo del mundo científico, su autor defiende que será una solución para muchas enfermedades y un paso adelante para prolongar la vida.

Fuente: RT

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529