Visión Global

Ricardo Sanguino ante Ford: La dolarización en Venezuela está descartada (Video)

Ricardo Sanguino ante Ford: La dolarización en Venezuela está descartada (Video)


.

Ante el caso de la automotriz Ford, sobre la propuesta de venta de vehículos en dólares, Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN,  reiteró que la dolarización en Venezuela está descartada. Insiste en que el gobierno nacional no posee proyectos ni planes de dolarización.

Durante el programa El Desayuno, alegó que algunos sectores privados de la economía nacional quieren dolarizar para sus beneficios, con un ingreso dual para sus bolsillos, esto a raíz de personas naturales y jurídicas que venden viviendas y vehículos en dólares.

En el caso del tema productivo, dijo que el Estado está implementando políticas para preservar el aparato de producción nacional, a pesar de las bajas petroleras.

No obstante, cuestionó también la agenda de compradores que poseen tales “ahorros”. En un significativo número existen traficantes y personas involucradas en comercio ilegal. Pero quienes, cuentan con esta base financiera legal, se reducen a un grupo muy reducido.

“No creo que alguien que tenga divisas legales en el exterior las vaya a dar por un carro. Conocemos que son bastantes divisas que hay, pero no muchos los dueños”, opina

“No hay un volumen de divisas que permita satisfacer las necesidades de todos los sectores del paísEn Venezuela el principal generador de las divisas es el activo petrolero y actualmente el precio del petróleo está por debajo de lo que se previó”, dijo.

.


.
VTV

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529