Visión Global

Richard Blanco: “Con estas detenciones se fortalece la lucha por la democracia”

Richard Blanco: “Con estas detenciones se fortalece la lucha por la democracia”


Caracas, 20 de febrero de 2015.- Desde la Plaza Brión de Chacaíto, la Dirección Nacional de Alianza Bravo Pueblo, y dirigentes de la  Alternativa Democrática manifestaron su apoyo al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue detenido arbitrariamente en horas de la tarde del jueves 19 de febrero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

El diputado Richard Blanco expresó sus palabras en contra de la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas. “Venezuela está indignada por esta detención, que se convierte en la sumatoria de hombres y mujeres de que con su voz tienen nervioso a un régimen que no ha podido detener la molestia que tiene la mayoría del pueblo”.

Asimismo señaló que el Alcalde Antonio Ledezma pidió que no abandonaran la calle, al tiempo que indicó “este hombre demócrata a carta cabal, el les manda a decir que sigamos luchando por nuestra patria, para que Venezuela se convierta en un verdadero país democrático”.

En ese sentido el parlamentario recordó una frase del Libertador Simón Bolívar  “Maldito el soldado que vuelva sus armas contra su pueblo”. “Ayer nosotros estábamos sin armas, teníamos la Constitución en las manos, teníamos el corazón lleno de patria y estuvimos apoyados por el pueblo de Venezuela”.

De igual manera se refirió al acuerdo nacional redactado por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, alegando que “Este documento no es un tanque de guerra, tampoco son ametralladoras o fusiles como las que cobardemente el régimen utiliza contra de un pueblo que reclama”.

“Nosotros hacemos responsable a Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir no solamente a Antonio Ledezma que es el reciente preso político, sino a cualquiera de nuestros detenidos y de nuestros estudiantes. Señor Maduro, a usted le quedó grande la Patria de Bolívar y por eso arremete contra los demócratas a carta cabal como lo es Antonio Ledezma”, indicó.

Además Blanco le hizo un llamado a los venezolanos a que hoy a las 8:00 pm suenen en las casas de todo el país las cacerolas, con motivo de solidaridad y apoyo a los presos, perseguidos y exiliados políticos. “Que el cacerolazo sea tan fuerte que indique que Venezuela quiere Libertad”, señaló.

Finalmente la Señora Mitzy de Ledezma hizo llegar a todos los presentes las palabras de su esposo, cuando esta madrugada por fin pudo verlo en la sede del SEBIN, en El Helicoide. “Su abogado y yo pudimos verlo, me abrazó profundamente y me dijo: ´Dile a todos los que esperan recobrar la libertad y recobrar la democracia, que el único modo de hacerlo es estar en la calle, no abandonemos la calle´, ese fue su mensaje para todos nosotros y es lo que tenemos que hacer, seguir en las calles, luchando por la libertad y la democracia de todos los presos políticos, de nuestros estudiantes y de Venezuela”, aseguró Mitzy Capriles de Ledezma.

En dicho acto estuvieron presentes diputados y dirigentes de la MUD, como Ismael García, Tomás Guanipa, Alfonso Marquina, María Corina Machado, Lilian Tintori, el papá de Leopoldo López Gil, Rosaura Sanz, Alcides Padilla, además del movimiento estudiantil.

Visión Global/NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529