Visión Global

Richard Blanco: Los periodistas no tenemos nada que celebrar en nuestro día

Richard Blanco: Los periodistas no tenemos nada que celebrar en nuestro día


En el Día del Periodista (27 de junio), el periodista y diputado Richard Blanco expresó que los periodistas venezolanos no tienen nada que celebrar en su día. Consideró que sus colegas son atropellados por el gobierno de Nicolás Maduro, al igual que los medios de comunicación.

Además denunció, que el gobierno favorece a un grupo de personas sin estudios formales, que se hacen llamar “periodistas alternativos”.

¿Está de acuerdo con celebrar el día del periodista?

-Hoy los colegas periodistas no tienen nada que celebrar en Venezuela. Todo lo contrario.

¿Porqué no celebrarlo?

-En este país ejercer la profesión de comunicador social, aparte de ser riesgosa. es una profesión como casi todas mal remuneradas. Se trabaja a tiempo completo. Un periodista así esté durmiendo, puede ser llamado en cualquier momento.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro se ha dedicado a atropellar a los periodistas y a los medios de comunicación.

¿En su reciente visita a la OEA usted planteó los atropellos a la prensa?

-En una visita a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), hace escasamente mes y medio, uno de los temas que tratamos –aparte de la violación de los derechos humanos, los presos políticos y la situación tan grave de la salud que estamos viviendo en Venezuela, de la interferencia hacia los diputados- también hablamos de los atropellos a los medios y a los periodistas, que en todo caso son los encargados de la pluma, de escribir, del decir las cosas.

¿Qué dijo Almagro?

-Dijo Almagro que tenía conocimiento de los atropellos que se venían suscitando en contra de los colegas periodistas.

¿Cómo ve el ejercicio profesional del periodismo en Venezuela?

-En todo caso es una profesión muy digna, que requiere esfuerzo. Lamentablemente en Venezuela se ha desvirtuado la profesión con gente que no han pasado por una universidad. Que quieren hacer periodismo, y en su forma de hacer un contenido en la noticia, lo que hacen es que desvirtúan la necesidad que tiene un pueblo de estar informado.

Eso ocurre permanentemente con un grupo que se llama “periodistas alternativos”. Aquellos que hemos pasado por una universidad, y hemos tenido que estudiar esta noble carrera, a veces nos hemos sentido frustrados porque se le ha dado mayor cabida, mayor respeto y mayor posibilidad por parte del gobierno, a estos pseudo periodistas, que a nuestro juicio no debiera ser.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529