Visión Global

Richard Blanco: Por tierra, mar y aire seguiremos solicitando la libertad de los presos políticos hasta verlos en la calle

Richard Blanco: Por tierra, mar y aire seguiremos solicitando la libertad de los presos políticos hasta verlos en la calle


El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa, acompañado de la dirección nacional de ABP, exigió la liberación de Antonio Ledezma y demás presos políticos, señalando que “por tierra, mar y aire seguiremos solicitando la libertad de los presos políticos hasta verlos en la calle”.

A propósito de cumplirse hoy 53 días de la detención arbitraria al alcalde de Caracas Antonio Ledezma, el parlamentario anunció que la presentación a los tribunales podría efectuarse el próximo 12 de mayo, donde asistirán dirigentes de la tolda vinotinto.

En torno a la Séptima Edición de la Cumbre de las Américas, el diputado por Caracas señaló que “Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de los presos políticos acudieron a este encuentro en nombre de la mayoría del pueblo de Venezuela, de millones de venezolanos que creemos en la libertad”.

Asimismo indicó que no se sintió representado con la comitiva oficial que asistió a la Cumbre de las Américas, al tiempo que expresó: “Nosotros necesitamos a un presidente que pueda sostener un discurso de integración y de globalización y que hable verdaderamente de todos los venezolanos y no de un proyecto político individual. Debió haber aprovechado este encuentro para plantear los problemas que tocan profundamente a los venezolanos, y caso especial a la situación de EEUU y Venezuela”.

De igual manera se refirió sobre el encuentro que tuvo el presidente de EEUU Barack Obama con el primer mandatario de Cuba Raúl Castro, al tiempo que aseveró: “por primera vez ambos mandatarios se reúnen en búsqueda de un encuentro, ojala en los próximos días se vean avances necesarios para estos dos países. Y hasta la mano se dieron, lo importante es buscar el desarrollo de los pueblos bajo un dialogo que no se convierta en ofensa”.

En ese sentido el presidente de la tolda vonotinto agradeció a los 26 expresidentes que  firmaron la “Declaración de Panamá” en la cual exigen la inmediata liberación de los presos políticos venezolanos. La misma fue entregada al Secretario saliente de la OEA José Miguel Insulza.

Con respecto a la visita de Mitzy Capriles y Lilian Tintori en Chile, destacó que van a tener reuniones importantes, “solicitarán reunirse con Michelle Bachelet, veríamos con buenos ojos que Bachelet recibiera a estas dos damas, y adelanto que van a tener un encuentro con los expresidentes chilenos que ya han mostrado su respaldo a lo que significa la detención arbitraria de nuestro máximo líder Antonio Ledezma, ellos son Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastian Piñera”.

Por otra parte informó que “en días pasados enviamos una misiva desde Alianza Bravo Pueblo al Vaticano,  solicitando ser recibidos por su santidad el Papa, y estamos esperando que nos informen cuando nos pueden recibir a una delegación que encabezará por supuesto nuestra aliada Mitzy Capriles, para exponer la situación de los presos políticos venezolanos, especialmente la injusta detención de Antonio Ledezma”.

En otro orden resaltó que la resolución 8610 “deberían derogarla hoy mismo, ellos saben que no pueden aplicarla, el pueblo venezolano puede protestar pacíficamente, siempre ajustado a lo que establece la Constitución y las leyes de la República”.

Para finalizar Blanco manifestó que próximamente el Congreso Español tendrá una reunión, y adelantó que la mayoría de los diputados del parlamento de España firmarán un comunicado en apoyo a los presos, perseguidos y exiliados políticos venezolanos.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529