Visión Global

Richard Perez ganó segunda edición del concurso Fusión a la carta

Richard Perez ganó segunda edición del concurso Fusión a la carta


En la cocina, como en el arte, se conjugan colores. Un emplatado creativo revela diseño, texturas y tonos similares a los de una pieza de arte.

Pero la cocina va aún más allá. El plato debe verse bien pero la comida debe estar deliciosa. Por eso el reto de un cocinero creativo es doble y solo los realmente talentosos lo logran.

Pues mucho de este talento se manifestó en la final de la segunda edición del concurso Fusión a la carta, patrocinado por las marcas Maizina Americana y McCormick de la empresa Alfonzo Rivas, con participación de 18 estudiantes de cocina de varios estados del país, que fueron preseleccionados según las recetas que presentaron en la ronda eliminatoria.

Los finalistas fueron elegidos entre más de ochenta postulantes que con su creatividad a la hora de experimentar en la cocina, lograron resaltar y prometer como los nuevos talentos de este concurso. La final resultó ser una explosión de colores y sabores.

Manjares ganadores

Un original “Manjar de toronja y cúrcuma” que, además, llevaba fresas, estragón garrapiñado y ganache de anís dulce, fue el favorito del jurado. Lo preparó Richard Pérez, estudiante del Instituto Culinario de Caracas.

El segundo lugar fue para algo que nunca falta en la mesa venezolana, el plátano, esta vez presentado como una esfera rellena, ideada por Nexuss Salazar, estudiante de la Escuela Onda Gourmet del llanero estado Apure.

El tercer premio fue para un plato con aroma y sabor a mar oriental, el risotto “Sabores de Margarita”, preparado por Vicente Gerardi de la Escuela La Casserole du Chef de Nueva Esparta. En esta edición del concurso, el público también votó a través del minisite del concurso. La favorita fue la curvina “Tropical” de Ligia Moreno, quien honró al estado Bolívar y al Instituto Gastronómico Cuisine Art.

“El objetivo de este concurso fue, una vez más, apoyar al talento culinario emergente. En esta segunda edición, consideramos que la presentación, sabor, técnicas, manejo del tiempo, creatividad, higiene y manipulación de alimentos, fueron puntos claves para seleccionar a los ganadores”, comentó, después del concurso, Jacqueline González, gerente de Marca de McCormick.

Los finalistas prepararon sus recetas en vivo que fueron degustadas y evaluadas por el jurado conformado por Francisco Abenante, Tenedor de Oro y chef de Casa Bistró; Pietro Carbone, de la Accademia del Caffe, Ivanova Decán, de la Academia Venezolana de Gastronomía, y Ligia Velásquez, periodista gastronómica, quienes emplearon su criterio y experticia al momento de la evaluación.

Los tres primeros lugares recibieron un juego de cuchillos Wüsthof de calidad profesional y contarán con una pasantía en Casa Bistró y un curso en la academia del café Carbone Espresso.

Por otro lado, el premio especial del público fue premiado en efectivo.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529