Visión Global

Río 2016: Delegación venezolana supera su mayor cosecha en unos juegos olímpicos

Río 2016: Delegación venezolana supera su mayor cosecha en unos juegos olímpicos


La delegación venezolana que nos representa en Río logró el día de hoy superar el éxito de las olimpiadas de Los Ángeles 1984, donde los criollos habían conseguido 3 medallas de bronce para realizar, hasta ese momento, su mejor participación en unos juegos olímpicos.

Luego de que Stefany Hernández terminara en el tercer lugar de la final de BMX y se acreditara el bronce, Venezuela alzó su tercera medalla en Río, para igualar la cantidad de preseas conseguidas en Los Ángeles hace 32 años.

La cosecha criolla, que incluye una plata y dos bronces, quedará enmarcada en la historia del deporte nacional, pues es la segunda vez que se consiguen tres metales en unos olímpicos.

Pero a pesar de que en Río los venezolanos han logrado igualar la cantidad de medallas conseguidas en 1984, durante estos juegos Yulimar Rojas conquistó una presea plateada en el salto triple, lo que supera lo realizado por nuestros atletas en los juegos de Los Ángeles, donde los bronces de Rafael Vidal en natación,  además de Marcelino Bolívar y Omar Catarí en boxeo, representaron la mayor cantidad de galardones para el país hasta ese momento.

Con las conquista plateada de Yulimar Rojas en el salto triple, sumada a los bronces de Stefany Hernández en BMX y Yoel Finol en boxeo, Venezuela tuvo su participación más memorable en estos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Otra participación destacada para el tricolor nacional fue en Atenas 2004, cuando Israel Rubio, en halterofilia, y Adriana Carmona, en taekwondo, se bañaron de bronce.

Además de estas tres medallas los criollos suman 7 diplomas olímpicos, conseguidos por  Betzabeth Argüello en lucha, Edgar Contreras en taekwondo, Jessica López en gimnasia, Gabriel Maestre en boxeo, Yaniuska Espinoza en halterofilia, además de los conseguidos por los equipos masculinos de ciclismo de pista y espada (esgrima).

Estos resultados confirman a los Juegos Olímpicos de Río 2016, como los más exitosos en la historia del deporte venezolano.

 

 

Valentín Romero / @valentin_angelr / Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529