Visión Global

Río 2016: Rodríguez terminó de 10ma en la final del martillo y Finol aseguró diploma en boxeo

Río 2016: Rodríguez terminó de 10ma en la final del martillo y Finol aseguró diploma en boxeo


La criolla Rosa Rodríguez quedó en la décima posición, en la ronda final del lanzamiento de martillo.

Rodríguez logró una marca de 69.26mts, bajando su marca personal en la competencia que le dio la clasificación a la ronda final. En la última competencia del Grupo A, había dejado 72.41mts, por debajo de Anita Włodarczyk de Polonia, quien fianlmente se quedaría con la medalla de oro.

La atleta se quejó por no contar con el apoyo suficiente para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

“Me gustaría hacer un ciclo completo en Europa, además, también me gustaría tener un apoyo mayor ya que solo estoy en un corto periodo, pero me encantaría estar el ciclo de cuatro años para mi preparación en Europa”, expresó Rodríguez.

Lamentó no haber clasificado entre las ocho mejores competidoras lo que le permitía, al menos, lograr un diploma olímpico. “Tuve problemas con las piernas, traté de mejorar los últimos lanzamientos pero lamentablemente no alcance los números para entrar a la clasificación”.

De esta forma Rodríguez se despidió de Río 2016, al ser eliminada en el último día de competencia de su categoría.

Finol se clasificó a cuartos de final en el peso mosca

Por su parte el boxeador Yoel Finol clasificó a los cuartos de final del peso mosca en los Juegos Olímpicos, luego de vencer al británico Muhammad Alí en tres asaltos.

Con esta victoria, Finol se aseguró la obtención de otro diploma olímpico para Venezuela. Además, se convirtió en el segundo boxeador criollo en alcanzar este certificado durante la actual competencia.

Ahora deberá enfrentarse al argelino Mohamed Flisi.

Visión Global con información de Ovación Deportes

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529