Visión Global

Roberto Carlos: “No sé cómo Cristiano Ronaldo aguanta tantos años siendo el mejor del mundo” (Video)

Roberto Carlos: “No sé cómo Cristiano Ronaldo aguanta tantos años siendo el mejor del mundo” (Video)


En medio de los principales líderes del fútbol mundial, Roberto Carlos fue quien acaparó la mayoría de las miradas en Football Talks. Al brasileño le siguen recordando su gol de falta a Francia, el mejor tiro libre de la historia: “Eso es un don que Dios me dio, el resto es entrenar. Tenía las piernas muy fuertes y ese día el viento también me ayudó”.

El ahora Director institucional del Real Madrid, dejó de supervisar a la cantera blanca durante ese jueves para asistir al foro en Estoril. Allí atendió a Marca y habló de la próxima Copa Confederaciones: “Hace cuatro o cinco años que Rusia ya tiene preparada la estructura para la Confederaciones y el Mundial. Están haciendo algo enorme, con estadios de primer nivel, hoteles… Les gusta hacer algo nuevo y moderno, y los futbolistas van a disfrutar mucho. Aunque si en Brasil tardábamos cuatro horas de Sao Paulo a Fortaleza, ¡imagínate de Moscú a Sochi!”.

Futbolísticamente no espera grandes sorpresas: “Chile y México son selecciones formadas, Portugal es la campeona de la Eurocopa… Rusia está en crecimiento, no tiene mucha experiencia pero por jugar en casa puede ser que mejore algo. En su liga han fichado a muchos extranjeros para que tengan una evolución rápida. En el Anzhi ya tenía cuatro jugadores en la selección de Capello que siguen yendo a la nacional. Es más una escuela para aprender cómo jugar una competición de tanta importancia”.

CR7 protagonista

Eso sí, Roberto Carlos tiene muy claro quién será el gran protagonista en Rusia: “Esta Confederaciones está hecha para CR7. Estamos hablando del número 1 del mundo, él es la referencia. La gente va al campo para verle jugar”.

Siguió con los elogios para el que según Roberto Carlos, es la referencia del fútbol moderno. “Cristiano ya viene de 10 años peleando el Balón de Oro, marcando 50 goles por temporada. Le deseo toda la suerte en Rusia, porque no le va a ser fácil, le van a hacer un marcaje muy próximo. Pero estamos hablando de un extraterrestre, un tío del otro mundo. No sé cómo aguanta tantos años siendo el mejor del mundo”.

Le preguntamos entonces cuánto dependen la opciones de Portugal del rendimiento de su estrella: “Es un jugador muy de equipo, pero es el 60% de la selección de Portugal. Hace todo. También el éxito es gracias a su entrenador, yo soy fan de Fernando Santos. Ha conseguido que Portugal sea una potencia mundial”.

Roberto Carlos destacó a México como una de las favoritas para la Confederaciones: “Los mexicanos me gustan porque cuando juegan contra Brasil siempre nos ganan [risas]. Tienen una base muy bien formada, con jugadores que destacan en Europa, y no sé si es la favorita para ganar pero sí la que más espectáculo va a dar, también en el próximo Mundial”.

A favor del VAR

El brasileño, que se ríe recordando alguno de los penaltis simulados que intentó, reconoce que es positivo el videoarbitraje: “Lo que vi en el Mundial de Japón ayudó mucho, que ya bastante sufren los árbitros… ¡Ahora no me podría tirar tanto!”.

Marca

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529