Visión Global

Roberto Marrero: Si impiden la instalación de la AN en enero tendremos una dictadura clásica

Roberto Marrero: Si impiden la instalación de la AN en enero tendremos una dictadura clásica


El secretario de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, niega la tesis oficialista según la cual el Poder Legislativo en desacato. A a su juicio este es un alegato falso para  justificar el bloqueo del Parlamento el 5 de enero del 2017. “El que está en desacato es el Tribunal Supremo de Justicia, porque el pueblo votó por un cambio”.

El diputado de la MUD señaló que la obligación del TSJ y de todas las demás instituciones del Estado es permitir la salida del Presidente en paz y democracia, a través de las diferentes vías constitucionales establecidas.

Advirtió que de no darse la instalación de la Asamblea Nacional según lo previsto en la Constitución Nacional, el Gobierno venezolano se convertiría frente a la comunidad internacional en una “dictadura total, clásica”.

En cuanto a la situación económica del país y la crisis generada por la ausencia de billetes del nuevo cono monetario Marrero sostiene que lo sucedido en los últimos días es una demostración de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no puede gobernar a Venezuela. “Nicolás Maduro no tiene la capacidad ni mental ni física para dirigir este país. No lo conoce. Se preparó mejor para canciller que para presidente”.

Considera el legislador que la improvisación ha llevado a la población a un estado de desesperación que puede escaparse de las manos del Gobierno. “La población se ha convertido en una olla de presión y puede estallar en cualquier momento”.  Marrero responsabiliza plenamente al Ejecutivo de la situaciones irregulares que se han desarrollado en el interior del país.

Globovisión con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529