Visión Global

Rocío San Miguel ante la CIDH: Quieren llevarnos a una guerra fratricida

Rocío San Miguel ante la CIDH: Quieren llevarnos a una guerra fratricida


La abogada Rocío San Miguel acudió ayer como declarante ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Costa Rica en la audiencia que el organismo hemisférico desarrolló por las denuncias de varios ciudadanos venezolanos sobre discriminación política en el país a través de la llamada lista Tascón.

San Miguel expuso su testimonio acerca de cómo fue despedida de su trabajo en el Consejo Nacional de Fronteras en el año 2004, cuando firmó para exigir un referendo revocatorio contra el entonces presidente de la República Hugo Chávez.

“En el momento, y tal como sucede en la actualidad dentro de Venezuela, no tuvimos acceso a la justicia ni fuimos escuchados. El problema de la discriminación política en Venezuela es que también eres estigmatizado. Ni siquiera todas las víctimas fuimos escuchadas en un juicio constitucional, no pudimos expresarnos”.

La activista por los derechos humanos hizo un llamado a que la CIDH a que dicte una respuesta inmediata para que en Venezuela se acabe la discriminación política. Narró también ante los jueces cómo ha sido acosada durante todos estos años, con acciones que van desde persecuciones, hackeo de redes sociales, amenazas con armas de fuego y otras situaciones.

Rocío San Miguel en la Cidh: Quieren llevar a los venezolanos a una guerra fratricida

“Quiero que haya sanciones para esto que ocurrió y sigue ocurriendo en Venezuela no continúe. Para que haya una oportunidad de construir y se penalice la discriminación política, esa que tanto destruye el alma del país. La discriminación va a terminar llevando a Venezuela a una guerra entre hermanos”, añadió durante su declaración.

El Informador con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529