Visión Global

Rocío San Miguel: Resolución 8610 “es inadmisible en los términos de la peligrosidad para la sociedad” (Audio)

Rocío San Miguel: Resolución 8610 “es inadmisible en los términos de la peligrosidad para la sociedad” (Audio)


.

Rocío San Miguel, Presidenta de Control Ciudadano, en referencia a la  del uso de armas de fuego contra protestas, señala: “La resolución 8610 indicada por el Ministerio de la Defensa ha sido cuestionada ampliamente por organizaciones de Derechos Humanos, por activistas de Derechos Humanos, y lo más importante es que allí aparece el término uso mortal de la fuerza de una manera ambigua, de una manera interpretativa por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.

San Miguel, agrega: “Eso es inadmisible en los términos de la peligrosidad para la sociedad, y en su conjunto en el ejercicio de un derecho civil como lo es la protesta y la manifestación en Venezuela”.

Rocío San Miguel, respecto al asesinato del estudiante en Táchira, declara: “Nosotros queremos hacer allí varios aspectos diferenciados. El primero, es que esto ha sido un acontecimiento que ha causado conmoción nacional, por el contexto en el que fue realizado, la edad de la víctima, el no estar participando en ningún  de actividad, y la respuesta brutal del Estado. Creemos que esto es un crimen horroroso, que da muestra de dos aspectos muy perversos que están ocurriendo en la sociedad venezolano, y es el efecto del discurso de odio desde las instancias del poder y la partidización de los de  del Estado y de la propia Fuerza Armada Nacional”.

Escucha este audio:

.

.
Informe 21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529