Visión Global

Rodaron bicicleta 15 Km, en falda y tacones, en el Día de la Mujer

Rodaron bicicleta 15 Km, en falda y tacones, en el Día de la Mujer


.

Las mujeres fueron adelante y guiaron la rodada. La  Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas (ACUC), que realiza cuatro rodadas masivas al año,  realizó ayer la primera, bajo el lema “La Bicicleta es Mujer, respétala también” en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la plaza Las Tres Gracias se congregaron mujeres que rodaron en vestido y con tacones. Algunos hombres también usaron faldas como el propósito de apoyar la iniciativa que buscó estimular, promocionar y analizar el uso de la bicicleta como modo de transporte para mejorar la salud, el estado de ánimo, generar calidad de vida y menos contaminación.

“Cada bici en la calles es un carro menos en la cola, un emisor menos de monóxido de carbono, la bicicleta representa libertad y una gran herramienta de empoderamiento para todas las personas”, decía el manifiesto que leyó una joven antes de comenzar el paseo de 15 kilómetros que culminó en la plaza La Castellana.

Leydi Monterola, de la Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas, dijo que la idea de la actividad es ayudar a cambiar la idea equivocada de que la mujer no puede usar la bicicleta. “Queremos disminuir las excusas para promover el uso de la bicicleta y recordarles que lo único que puede detener a una mujer en bicicleta son sus frenos”.

Luis Calderón, miembro de ACUC y Bici Aventura, recordó que el año pasado también se realizó esta rodada dedicada a la mujer desde la plaza Caracas hasta el Country.  “La bicicleta es una herramienta para la independencia de las mujeres. Mientras más mujeres vayan en bici más hombres se animarán a seguirlas”.

Ayer fue la séptima vez que Ana Cecilia Pereira rodó bicicleta en tacones. Con un vestido bombacho negro abogó por las calles libres para las mujeres en bicicletas pues es una herramienta de empoderamiento y libertad que genera calidad de vida.

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529