Visión Global

Rodríguez Torres exhortó a Maduro para que asuma “la crudeza de la crisis”

Rodríguez Torres exhortó a Maduro para que asuma “la crudeza de la crisis”


Miguel Rodríguez Torres, mayor general retirado y ex ministro de Interior y Justicia, afirmó que deben tomarse medidas económicas urgentes para sortear la emergencia generada en el país.

Rodríguez Torres consideró este viernes que la crisis actual radica en problemas muy importantes como son la inseguridad y la economía. Destacó que el profundo problema económico del país incrementa por el vacío de liderazgo presente tanto en factores del gobierno como de la oposición.

Aseguró que la decisión de levantar el control cambiario es del gobierno no de “el imperio ni de los empresarios, el control cambiario trae corrupción, el gobierno tiene una altísima responsabilidad sobre esto”.

En cuanto al tema de la asignación de divisas para la compra de alimentos, opinó que no se pueden seguir negociando en una oficina “sino en una bolsa alimentaria de manera abierta ante la opinión pública para evitar la especulación y las comisiones”.

Admitió que desde que salió del cargo de ministro de Interior no ha tenido comunicación con el presidente Nicolás Maduro.

”Si le pudiese decir algo, toma la medidas que tenga que tomar, que asuma la crudeza de la crisis”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

Rodríguez Torres aseguró, ante las críticas que ha recibido por parte del propio gobierno, que no le teme a represalias.

“Hasta donde yo sé en este país no está prohibido ser político”, sobre ser llamado traidor por el sector oficialista.

Elecciones

Por otra parte, defendió el derecho de los venezolanos a votar. “Las elecciones tienen que ir porque el pueblo tiene el derecho de elegir su destino, cuando me reuno con la gente, los mismos chavistas piden elecciones”.

Criticó las demoras en la realización de votaciones. “Si se pierden, toca ir a la oposición y reflexionar por qué se perdieron, es lo que tocaba hacer cuando se perdió la Asamblea Nacional, pero no obstaculizar los procesos hasta que sea favorable, eso es absurdo”.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529