Visión Global

Rodríguez Torres: Intención de la resolución 8610 “es buena”, pero termina siendo “innecesaria y provocadora”

Rodríguez Torres: Intención de la resolución 8610 “es buena”, pero termina siendo “innecesaria y provocadora”


La intención de la resolución 8610 sobre el uso de armas de fuego en las manifestaciones “es buena”, pero termina siendo “innecesaria y provocadora”, aseguró el exministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

“Asumo que la intención de tal resolución es buena, apunta a establecer límites de actuación a la Fanb cuando deba participar en el restablecimiento del orden público y dejar clara las responsabilidades y consecuencias de tales actuaciones. Sin embargo, creo que es innecesaria y provocadora de un debate que por lo sensible debe manejarse con la sutileza correspondiente“, dijo el mayor general del Ejército.

Rodríguez Torres, quien también fue exdirector del Sebin, fijó su posición en su página web sobre la polémica resolución, ampliamente críticada por ONG’s y firmada por el actual ministro de la Defensa, Vladrimir Padrino López.

“Se ha polemizado mucho en torno a esta resolución emanada desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa que pretende regular las actuaciones de la FANB en el tema tan sensible del orden público. Voy a emitir opinión al respecto, dada mi experiencia en la materia”, escribió, Rodríguez Torres, quien fue destituido de su cargo como ministro en 2014, tras un incidente en el que murieron miembros de los colectivos.

“Aclaro que la revolución bolivariana y sus instituciones han rescatado el sentido sagrado y fundamental de los Derechos Humanos, inclusive ampliando su valor en tiempo y espacio”, afirmó.

El mayor general estima la necesidad de alejar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la seguridad de las manifestaciones y unificar los métodos que aplica la Policía Nacional y la GNB para esos casos.

“Me atrevo a recomendar que más bien se unifiquen los criterios de actuación de la Policía Nacional Bolivariana PNB y la GNB, tomando como guía las normas y principios del uso progresivo y diferenciado de la fuerza, aprovechando la coyuntura para generar una doctrina propia y profundamente humana”, añadió.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529