Visión Global

Rodríguez Torres seguran que involucrados en magnicidio forman parte de banda de sicarios

Rodríguez Torres seguran que involucrados en magnicidio forman parte de banda de sicarios


El encargado del despacho de Interior, Justicia y Paz informó que la banda opera en Colombia. Asimismo, dijo que se han realizado varios allanamientos en la búsqueda de Carlos Salcedo y las otras siete personas involucradas en el supuesto plan.

Las investigaciones realizadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con la articulación y cooperación de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia (DNI), lograron identificar que los dos hombres capturados el pasado 15 de agosto y los otros siete vinculados al plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, pertenecen a una banda dedicada al sicariato en Colombia.

Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien agregó que actualmente el Sebin y el DNI colombiano mantienen constante comunicación para abordar todo lo referente a este nuevo supuesto intento de magnicidio. “Hay un trabajo permanente entre el DNI de Colombia y el Sebin, para seguir indagando sobre este caso, y tratar de ubicar a los demás miembros de esa banda que es el brazo armado de un cartel del microtráfico en Colombia que se dedica al sicariato”, subrayó Rodríguez Torres, de acuerdo a AVN.

Rodríguez comentó que tras las entrevistas realizadas a los dos capturados, ambos desconocen quien o quienes son los autores intelectuales del plan magnicida. Sin embargo, reconocieron que recibieron órdenes directas de su jefe: Alejandro Caicedo Alfonso (alias David.

Búsqueda de Salcedo y los otros siete

Entre tanto, el ministro Rodríguez Torres manifestó que actualmente los cuerpos de seguridad venezolanos se encuentran en la búsqueda de Carlos Salcedo, un hombre de nacionalidad venezolana que fue el responsable de entregar a los mercenarios colombianos los dos bolsos negros en donde los efectivos del Sebin localizaron los fusiles R15 de fabricación estadounidense.

“Acabamos de hacer varios allanamientos en Puerto Cabello, Valencia, en varios sitios, en la búsqueda de Carlos Salcedo (…) todos los cuerpos de seguridad están haciendo su trabajo, esperamos que en las próximas horas lo podamos capturar porque va a ser un importante eslabón en todo este caso”, indicó el ministro.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529