Visión Global

Roig: “Sería un gran error que el Estado tomara las cadenas de distribución”

Roig: “Sería un gran error que el Estado tomara las cadenas de distribución”


El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, indicó que sería un “gran error” que el Estado tomara las cadenas de distribución de alimentos y demás productos de primera necesidad.

En el programa Diálogo Con… de Televen, Roig hizo referencia a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que aseguró que no entregarían más dólares a Fedecámaras, y aclaró que las divisas son para los agremiados y no para la institución que preside.

Manifestó que pareciera que el Gobierno nacional apoya al sector privado extranjero y no al venezolano. En ese sentido, aseguró que existen empresas venezolanas, sobre las que se negó a mencionar, que son sometidas hasta a 70 inspecciones. “Los dólares se están yendo a comprarle a empresas privadas de otros países“.

Sobre la denominada “guerra económica”, Roig señaló que: “eso no se lo cree nadie. No se lo creen ni sus propios seguidores. Hoy, apenas un 18% cree que hay guerra económica. Yo creo que el Gobierno se ha dado cuenta que perseguir a la empresa privada no le da votos. Al contrario, la gente preferiría que se sentaran con la empresa privada”.

A su juicio, es “muy complejo” definir el modelo político del país. “A mí no me digas que esto es una democracia perfecta pero tampoco creo que estamos en comunismo, creo que estamos en autoritarismo, que no se escuchan algunos protagonistas”.

Compra-venta en dólares

Sobre el anuncio de Ford Motor de Venezuela, Roig mencionó que la propuesta de la empresa automotriz es “creativa”.

Sin embargo, se preguntó si los venezolanos también podrían vender sus vehículos en dólares.

Versión Final

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529