Visión Global

Rondón: Decisión sobre el Parlatino es un retroceso para los derechos políticos de venezolanos

Rondón: Decisión sobre el Parlatino es un retroceso para los derechos políticos de venezolanos


.

Tras la eliminación del voto popular para el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el rector delConsejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, dio a conocer su “inconformidad” con la decisión tomada.

Señaló que es necesario evaluar la posibilidad de asistir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para verificar si se presentó violación de los derechos políticos. “Esto representa una restricción desde el punto de vista de los derechos políticos y un retroceso”, destacó durante una rueda de prensa.

Rondón reiteró que la Asamblea Nacional no redactó unas normas para efectuar ajustes al sistema de elección de los diputados al Parlatino, vigente desde 1998.

El rector del CNE destacó que el TSJ podría tomar cartas en el asunto utilizando como base el artículo seis de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece el carácter participativo de los sufragios y el artículo 33 que trata de las competencias del poder electoral.

Asimismo, reprocho la medida del CNE sobre este asunto y que no lo haya tratado como “un punto informativo” y sin un debate antepuesto.

.

Lysaura Fuentes / 2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529