Visión Global

Rondón: “Es importante que le anunciemos al país lo más pronto posible fecha de las parlamentarias”

Rondón: “Es importante que le anunciemos al país lo más pronto posible fecha de las parlamentarias”


El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, se mostró a favor de dar lo más pronto posible una fecha para las elecciones parlamentarias, pues ello genera “certidumbre” en la población.

“Estamos en un lapso que es legal”, dijo, durante una entrevista en el programa A tiempo que transmite Unión Radio, al plantear que la CNE no viola ley alguna al no brindar fechas en lo que ha transcurrido de año; sin embargo, consideró que no solo se deben tomar en cuanto los aspectos jurídicos, sino elementos que contribuyan a “generar certidumbre, tranquilidad”. Aseguró que “es importante que le anunciemos al país lo más pronto posible la fecha del proceso electoral”.

“Tenemos un término constitucional que es el 5 de enero de 2016. La Constitución señala que ese día debe estarse instalando la Asamblea nacional, cualquier fecha con anterioridad a ese término estamos en un lapso constitucional y legal”, subrayó antes de plantear sus objeciones.

Informó que los rectores del CNE recibieron de parte de los técnicos de la Junta Nacional Electoral, tres propuestas de cronograma para finales del mes de noviembre y principios del mes de diciembre y “los estamos revisando”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529