Visión Global

Rubén Limardo no pudo con la agilidad del egipcio Fayez

Rubén Limardo no pudo con la agilidad del egipcio Fayez


Rubén Limardo, el abanderado por Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se despidió temprano de la máxima justa deportiva del orbe cuando el egipcio Ayman Fayez lo derrotó por 15-5, en la modalidad de espada individual de esgrima.  Fayez fue notoriamente muy superior al venezolano en todo el compromiso. Durante los primeros minutos del combate ambos se estudiaron, pero el africano llegó a tomar el control por 11-3.  Se notó al nativo lento en sus movimientos en comparación al egipcio, quien supo aplicarle los puntos de forma acertada e inteligente.
También, Limardo mostró inconvenientes con el marcador electrónico de su espada en parte de la confrontación. Hace cuatro años, en Londres 2012, Rubén Limardo se convirtió en el segundo venezolano en ganar una medalla de oro para Venezuela al derrotar en la final al noruego Bartosz Piasecki por 15-10.  Ahora, en Río 2016, no pudo defender la presea que logró en 2012, porque el egipcio Fayez lo mandó al sarcófago.

Actuación de la esgrima venezolana en los Juegos Olímpicos Rio 2016

Francisco Limardo, hermano de Rubén, el campeón olímpico Londres 2012, avanzó de la ronda de 64 en la modalidad de espada individual de esgrima. En su combate se impuso al brasileño Nicolás Ferreira por 15-9 en el tercer  período. Previamente, el primer tramo quedó 2-2 y el segundo 8-5 a favor del venezolano. Ahora, en la ronda de 32, el criollo midió fuerzas contra el francés Daniel Jérent . En esa instancia, doblegó al galo por 7-6, 12-10 y 15-14.

Limardo en la etapa de 16 se encarará contra el estonio Nikolai Novosjolov desde las 11:30 am, hora de Venezuela. Su rival viene de triunfar -en la etapa previa- frente al surcoreano Kyoungdoo Park por 12-10. Por su parte, Silvio Fernández quedó eliminado en la etapa de 64, después de no ver luz contra el surcoreano Jung Jinsun durante dos períodos por 9-3 y 15-8.  Entretanto, Rubén Limardo, el vigente monarca de la justa olímpica, en la ronda de 32 se enfrentó fuerzas contra el egipcio Ayman Fayez, quien lo doblegó por 15-5. De esta manera, habrá un nuevo campeón olímpico en espada individual.

El nativo de Ciudad Bolívar llegó a esta edición olímpica como abanderado de la delegación venezolana, tras ser el único representante criollo en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 que conquistó medalla de oro. Limardo tendrá la oportunidad de competir nuevamente este domingo 14 cuando se enfrente en la ronda de 16, en modalidad de espada por equipos, a la selección de Brasil.

Después de Londres 2012, el esgrimista todavía sumó más hitos en su carrera: en la temporada 2012-2013 alcanzó el primer lugar del ranking de espada individual de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y en 2013 disputó la final del Campeonato Mundial, dos metas que había logrado como juvenil y que tenía pendientes en categoría adulto.

También se tituló campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en espada individual y por equipos, con los mismos espadachines que participarán en Río, su hermano Francisco Limardo y el capitán Silvio Fernández. Rubén obtuvo también la medalla de oro individual en el Campeonato Panamericano Santiago 2015.

Líder y AVN con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529