Visión Global

“Runrunes” por Nelson Bocaranda

“Runrunes” por Nelson Bocaranda


Nelson Bocaranda / @nelsonbocaranda.

ALTO
¿EL PERIODO ESPECIAL?:
La primera semana de abril es crucial. Si no ha llovido -gracias a las oraciones de los musulmanes venezolanos como la inefable canciller nos lo anunciaba hace unos días- será el momento para dar inicio al “período especial de la robolución destructora”. Apagones generales de varias horas en todo el país. Al actual jefe de sancione -y al escaso superior suyo- les toca cosechar los frutos de la enorme corrupción que el galáctico permitió y sus ministros “eléctricos” estimularon y aprovecharon para podrirse en riquezas. No hay un plan. No hay tiempo. Estamos en manos de la naturaleza. No es culpa del fenómeno natural “El Niño”. ¿Acaso de “el niño de Sabaneta”? Y ni un preso. Ni aquí ni en Andorra, Estados Unidos, España o ¿la ONU?…

NO TIENE PALABRA:

El decreto del año pasado exacerbó la confrontación estadounidense con el gobierno de Nicolás Maduro. EE.UU. sancionó a 7 funcionarios rojitos que luego Maduro ascendió en otros cargos públicos. En junio 2015 se celebró un encuentro en Puerto Príncipe, Haití, auspiciado por el presidente de ese país Michelle Martely. Tom Shannon, Diosdado Cabello, Delcy Eloina Rodríguez y Maximiliem Arbeláiz. Cansado de las promesas hechas en las diferentes reuniones entre los representantes de Venezuela y Estados Unidos y en los que la Casa Blanca exigía cambios en la política venezolana en referencia a los problemas planteados en el decreto original, no le quedó otro recurso que mantener la vigencia del decreto. Tras las elecciones del 6D los ojos del mundo se posaron en Venezuela. Días después comenzaron los cuestionamientos al régimen de Maduro tras las acciones que desde la agónica Asamblea en manos del PSUV se desataron en contra del triunfo opositor. La gota que rebasó la paciencia gringa fue la sentencia #9 del TSJ el pasado 1° de abril. Llegaron a pensar que eran los enemigos de Maduro pues se quitaban la careta democrática violando su propia Constitución y poniendo en evidencia un ¿Estado fallido?. Por lo pronto no hay funcionarios sancionados…

MEDIO
DELCY: LA RUSA ROJA

Lo trae el Informe Otálvora: “El 07ENE15, la canciller convocó a los jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Caracas para una reunión colectiva en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los diplomáticos citados a la Casa Amarilla suponían que el encuentro tendría como objeto recibir un saludo amistoso por el inicio del nuevo año. Para sorpresa de los invitados, la convocatoria no fue hecha con fines sociales sino para que la ministra Rodríguez emitiera una reprimenda a los embajadores extranjeros. Rodríguez exigió “no inmiscuirse en la vida política nacional, Venezuela es hoy víctima de una guerra no convencional, por lo tanto hacemos un llamado a los funcionarios diplomáticos acreditados en Venezuela que no se involucren en la vida política de Venezuela, no les corresponde, no les compete…”. La URSS revivida. Jajá…

¿WISHFUL THINKING?:

En medio de la permanente polémica del régimen contra el gobierno de los Estados Unidos el vicepresidente Aristóbulo Istúriz tuvo el gesto de recibir el pasado miércoles 2, por primera vez en más de 10 años, al presidente de Venamcham, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria, Jon Badiola, quien a su vez preside Cargill fue el interlocutor. El informe de ambas partes es muy positivo. ¿Alguna luz?…

REFERENDO:

Para evitar que las 4 vestales del Consejo Nacional Electoral manipulen la convocatoria a referendo contra Maduro la Asamblea discutirá hoy un proyecto de ley de referendos preparada por juristas y constitucionalistas de la UCAB, la UCV y otras universidades nacionales. Serán las normas para su convocatoria y aplicación…

BAJO
LOGROS GALÁCTICOS:

Un trabajo del equipo de investigación de www.runrun.es aporta luces sobre los “grandes logros” de la robolución chavista. Titulado “Los 13 récords mundiales del comandante galáctico” los detalla con bases de datos locales y globales. Ellos son: el país más corrupto del continente; el único país del mundo con inflación de 3 dígitos; el país más miserable del mundo con un 159,7% de miseria; el bolívar, la moneda que no vale nada pues se requieren 16,4 salario mínimos para alcanzar las necesidades de la canasta básica; el país donde no hay papel tualé; el país con más homicidios; el país donde gobiernan los pranes (el fin de semana en Tumeremo parece demostrarse una vez más); el país de la fuga de talentos: 1.600.000 venezolanos equivalentes al 4,28% de la población; el país donde el negocio de la droga lo maneja el “estado”. En 10 años 5 veces más de envíos; el país de la justicia con la balanza inclinada hacia la izquierda tras revisar 45.474 sentencias del TSJ; el país con la malversación mayor lo que lo convierte en el más rico y más pobre al unísono; el país de las 7 plagas: además del virus Guanarito están la malaria, dengue, chikungunya, escabiosis (sarna), Leishmaniasis, zika y síndrome de Guillain-Barré. Ministros incapaces y corruptos culpables de ese abandono y el país que tiene menos industrias. En 1999 habían aproximadamente 18.000 y hoy apenas 5.000. En 10 años cada día cerraron dos empresas. Y el sábado pedían a los parásitos visitantes que imitaran los grandes logros del fallecido…

EL PASADO 5M:

Extraigo líneas del artículo del analista político Ricardo Ríos (@ricardorios1) donde hace una radiografía de Maduro y su gobierno: “Su aislamiento nacional e internacional crece. Del entierro de Chávez a la caravanita de guardaespaldas hecha el 05-03-16, solo con Daniel Ortega y el espectro de un Evo Morales en vías de extinción, hay un trecho que evidencia como el derroche del legado llegó a los límites de la sobrevivencia del PSUV y en ese partido lo saben. Por segunda vez Diosdado hace un acto paralelo, con los centauros reclamando su parte de la herencia. Uno fue el 4F y el otro 5M. Salió con Jorge Rodríguez, el aliado más inseguro del oeste, fotografiados delante de una pancarta con el mismo NO del RR del 2004. No aprende”.

Runrunes.es

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529