Visión Global

“Runrunes” por Nelson Bocaranda

“Runrunes” por Nelson Bocaranda


Nelson Bocaranda / @nelsonbocaranda.
 

ALTO
¿CRIMINAL?:
Los diputados de la MUD conversando con sus colegas del PSUV habían logrado la aprobación conjunta, por unanimidad, de la Ley para enfrentar la Crisis de la Salud. Desde la jefatura de la fracción roja pidieron cambiarle el nombre por “Ley especial para atender la situación de insuficiencia en el suministro de medicamentos e insumos médicos”. Como el fin era el mismo no pusieron obstáculo para complacer al régimen. Cuando iban a votarla llegó una llamada de Maduro a sus partidarios prohibiéndoles “votar en conjunto con la derecha pues esa Asamblea era ilegal e inconstitucional”. Con sus caras largas, de sorpresa, tras negociar por horas el pronunciamiento que por primera vez mostraría unidad de criterios entre las dos fracciones para enfrentar ese grave problema nacional, la diputada Carmen Meléndez y el diputado Víctor Clark informaron a los diputados democráticos de la orden desde Miraflores. Demostración que a Maduro solo le importa seguir de presidente cueste las vidas que cueste …

MEDIO
¡AUNQUE UD. NO LO CREA!:

La ampliación de la estación termoeléctrica de Tacoa no se puede llevar a cabo pues se robaron 10 bombas desalinizadoras de agua que con una altura de 7 metros pesan 10 toneladas cada una. ¿Dónde están? Habría que preguntarle a Alí Rodríguez o a Argenis Chávez por qué están hoy instaladas ¿en Cuba?. A éste hermano del galáctico habría que preguntarle además por la instalación de 1038 plantas de generación distribuida para producir 1640MW y que hoy solo producen el 5% de lo anunciado. La carretera Punta Piedras-Porlamar deja ver algunas abandonadas tal como en Apure, Amazonas y Mérida. ¿Y las de PDVSA Gas, Petrozuata, Petrocedeño, Petropiar y Petromonagas?…

“EL NIÑO” NO. LOS ROJOS SÍ:

La magnitud de la incompetencia del gobierno es brutal en todos los sectores pero aún peor en el eléctrico donde vieron la posibilidad los ladrones de cuello rojo de robarse los fondos públicos de manera acelerada y ¿sin huella?. Esta es la lista de las Plantas térmicas a las que no se les hizo el mantenimiento debido, fueron canibalizadas o montaron plantas usadas e inservibles de otras latitudes:

Guayana: Fuerte Cayaurima; Planta A de Sidor;

Táchira: Plantas 3 al 15 en La Fría;

Mérida: El Vigía #1 y 2; Termobarranca; Don Luis Zambrano #1,2 y 3;

Barinas: Guanapa #1 y 2;

Portuguesa: Central Azucarero Ezequiel Zamora;

Trujillo: Planta Monay;

Nueva Esparta: Luisa Cáceres #3 al 11, #21 al 23 y #31 al 34; Juan Bautista Arismendi #1,2,11 y 12;

Anzoátegui: Alfredo Salazar #1 al 5; San Diego de Cabrutica #1y 2; Guanta #4 al 7; Alberto Lovera #1 y 2;

Sucre: Antonio José de Sucre #1 y 2;

Monagas: Sta. Bárbara; Jusepín; El Furrial #1 al 4; Petromonagas #1 y 2;

Miranda: India Urquía #1 al 6; Guarenas #1 al 4; La Raisa #1 al 7; La Mariposa;

Vargas: Tacoa #5 al 9 y #12; Picure #1 al 4, Barcaza Margarita;

Carabobo: Planta Centro #1 al 5; Pedro Camejo #11 y 12; Planta Castillito #9 al 12 Planta del Este #1 al 8;

Apure: San Fernando #1 al 3; Termo Carabobo #1 al 4; La Cabrera #1 al 3;

Guárico: Ezequiel Zamora #1 al 3;

Aragua: Turboven;

Lara: Barquisimeto #3 al 9; Argimiro Gabaldón #1 al 3; Juan de Villegas;

Zulia: Termozulia #1 al 8 y #10 y 11; Ramón Laguna #13 al 17; Rafael Urdaneta #5,6,9,11,17,18,19,22,23,24 y 25; San Timoteo #2; San Lorenzo #2 al 6; Bajo Grande #1y 2; Casigua #1,2,4 y 5; Guaicaipuro #1 y 2; Antonio Nicolás Briceño; Sta.Bárbara Zulia # 20 y 21; Falcón: Josefa Camejo #1 al 3; Coro # 2, 3,5,6 al 9; Parque Eólico Paraguaná; Punto Fijo # 7,9,10,12 y 13; Bloque 8 Complejo Refinador Paraguaná.

En total una capacidad térmica instalada de 21.876 MW. Las hidráulicas serían unos 28.257 MW adicionales. Nadie habla de ellas, solo del Guri. Allí están las fallas principales. Lo que pasa es que entre militares y petroleros no se pisan la manguera. El ingeniero eléctrico Winston Cabas del CIV lo detalla con crudeza y seriedad hoy en mi programa por VivoPlay.net. Allí desmiente al diputado Cabello de que hoy las plantas térmicas producen más que las hidráulicas. Generan 28.257MW.

BAJO
¿EL COMPAÑERO PICURE?

La historia de El Picure no solo es tema para una novela y una gran película sobre bandas y violencia. También sobre los trajines de la política y el daño que desde el poder pueden hacer delincuentes y corruptos. No perdamos la memoria sobre lo trascedente y real. Ante el desenlace de El Picure esta semana, hay que poner sobre el escritorio lo que publicara este mismo diario, así como el oficialista Últimas Noticias en noviembre del año pasado en cuanto ocurrió la destitución del Secretario de Seguridad Ciudadana de Guárico, Richard James de Sancho, porque era una de las fuentes que informaba a El Picure sobre los operativos que se organizaban en torno a su captura. Cuando el pasado mes de septiembre El Picure se escapó del centro de salud donde fue llevado, se pudo comprobar que desde la gobernación se le daba información privilegiada. La Dgcim investigó generando que Richard James fuese reemplazado. Es tal la opacidad del sector militar como la falta transparencia en el Ministerio de Interior y Justicia y en la Fiscalía que al día de hoy se desconoce si le abrieron una investigación. Falsedad e ineficiencia por 17 años a costa de la sangre y el dolor de la familia venezolana. Las fotos del criminal exterminado con ministros y viceministros son documentos de la conchupancia. No trabajaba para AD, VP y el Imperio. El gobernador Rodríguez Chacín cree que el país es lerdo…

DIETERICH:

Ayer en La Tercera de Chile dijo varias verdades sobre el incontinente verbal que maneja el país como si fuera la granja de Orwell. Dos errores principales que Maduro ha cometido: “Identificarse demasiado con el mito del cargo que le llegó por default y no aceptar el consejo de Lula da Silva de optar por una estrategia de concertación con la oposición”. Pero también, según este intelectual, pecó de “megalomanía”. A la pregunta ¿Aguanta la ciudadanía esta situación con largos cortes de luz y escasez de alimentos?, respondió: “No. El revocatorio no se haría antes de enero 2017 y la gente no aguantará hasta ese momento. Habrá un estallido social y la toma del poder por los militares que convocarán a nuevas elecciones o una Asamblea Constituyente”.
Runrunes.es

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529