Visión Global

Rusia dice haber ayudado a frenar a EI en Palmira, Siria

Rusia dice haber ayudado a frenar a EI en Palmira, Siria


La fuerza aérea rusa ayudó a tropas sirias a rechazar un ataque del grupo extremista Estado Islámico sobre la ciudad histórica de Palmira, indicó el domingo Moscú.

La aviación rusa realizó 64 ataques aéreos durante la noche que mataron a 300 milicianos del grupo armado y destruyeron los vehículos y artillería de los extremistas, dijo el Ministerio ruso de Defensa.

Palmira alberga grandes ruinas de 2.000 años de antigüedad y era una importante atracción turística antes de que comenzara la guerra civil siria en 2011. El grupo armado tomó la ciudad el año pasado y la conservó durante 10 meses antes de ser expulsado por fuerzas sirias con apoyo ruso en marzo.

Los milicianos han avanzado sobre Palmira en los últimos días, y han circulado noticias sobre fuertes combates en la propia ciudad. El Ejército sirio se ha centrado en gran parte en la ciudad norteña de Aleppo, donde libra una gran ofensiva contra los rebeldes sirios.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529