Visión Global

Rusia dice que coincide con EEUU en la necesidad de mejorar la coordinación militar en Siria

Rusia dice que coincide con EEUU en la necesidad de mejorar la coordinación militar en Siria


Rusia dijo el domingo que ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos sobre la necesidad de mejorar la coordinación de sus operaciones militares en Siria, donde realizan ataques aéreos con el Estado Islámico como enemigo común, aunque apoyando a bandos opuestos en la guerra civil.

No obstante, un portavoz del ministerio de Defensa de Rusia dijo que Estados Unidos todavía no ha respondido a las propuestas de Moscú para compartir información sobre la ubicación de las fuerzas activas en Siria.

La intervención de Moscú apoyando al presidente Bashar al-Assad, junto con el apoyo de Occidente a los grupos rebeldes y los ataques contra objetivos de Estado Islámico han elevado el riesgo de una confrontación internacional global.

El ministerio de Defensa de Rusia dijo que las autoridades militares de ambos países habían convenido en la necesidad de mejorar la coordinación durante una videoconferencia. No hubo confirmación inmediata por parte de Washington.

“El intercambio de puntos de vista sobre el conflicto se ha llevado a cabo de forma constructiva por ambas partes para mejorar la coordinación en la lucha contra las organizaciones terroristas en Siria y de cara a evitar incidentes durante operaciones militares en el país”, dijo el portavoz del ministro ruso de defensa, Igor Konashenkov, en un comunicado.

El anuncio se produjo un día después de que el Pentágono cuestionase a Moscú sobre los ataques aéreos rusos llevados a cabo la semana pasada contra fuerzas de la oposición siria apoyada por EE.UU. ignorando las advertencias de Estados Unidos.

Konashenkov rechazó la acusación al señalar que los ataques rusos se desarrollaron a unos 300 km (190 millas) del territorio en el que Estados Unidos había dicho que estaban operando las fuerzas de oposición.

Añadió que Rusia había notificado a la coalición liderada por los EE.UU. sobre los objetivos que estaba planeando atacar.

“El Ministerio de Defensa de Rusia ha venido proponiendo a sus colegas estadounidenses durante los últimos meses dibujar un mapa unificado con información sobre la ubicación de las fuerzas activas en Siria. Sin embargo, todavía no hemos progresado en este asunto”, dijo el portavoz.

Rusia, que ha estado bombardeando las zonas controladas por la oposición, es acusada por los activistas de la oposición y de los derechos humanos de haber causado cientos de muertes de civiles y dañar hospitales, escuelas e infraestructuras en lo que califican como ataques indiscriminados.

Moscú ha rechazado repetidamente las acusaciones.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529